Viernes 3 de Diciembre de 2021

DEPORTES

29 de abril de 2019

Carlos Layoy es el rey del salto en alto en Argentina

El atleta libreño logró ayer su noveno título consecutivo a nivel nacional durante la competencia que se realizó en Concepción del Uruguay. La medalla de oro llegó al superar los 2.14 metros.

La supremacía de Carlos Layoy en la especialidad de salto en alto en la Argentina quedó ratificada ayer cuando logró el título nacional por noveno año consecutivo.  Durante la tercera jornada de la 99ª edición del Campeonato Argentino de Atletismo -que retornó a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay después de 62 años-, el libreño logró la medalla de oro con un registro de 2.14 metros.
Layoy, que nació el 26 de febrero de 1991 en Paso de los Libres, domina esta competencia desde 2011 cuando ganó su primer torneo argentino de mayores. Además, tiene el récord argentino de  salto en alto tanto en pista al aire libre (2.25 metros) y bajo techo (2.15 metros).
El actual campeón Iberoamericano ganó la prueba de la víspera con 4 centímetros de ventaja sobre Tomás Ferrari (2.10 m). Mientras que en tercer lugar quedó Renzo Cremaschi con 1.90.
El 2019 comenzó para Layoy con una inédita experiencia en torneos bajo techo en República Checa. Luego tuvo una escala en la Argentina antes de viajar a San Pablo, Brasil, donde entrenó y ganó una prueba. Después, volvió al país y subió al podio (tercer puesto) en el Grand Prix que se concretó en Concepción del Uruguay,  Entre Ríos, a principios del presente mes. 
Entre los objetivos trazados para lo que resta del año aparecen los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que darán inicio el 26 de julio.

Más ganadores
En tanto que otra de las notas destacadas ayer fue el nuevo título para Germán Lauro en lanzamiento de bala. El recordman nacional, finalista olímpico y mundial, ganó la prueba con 18.51 m, mientras que el ascendente lanzador cordobés Ignacio Carballo lo escoltó con 18.14 m (venía haber conseguido 18.28 en Chile) y el tercer puesto fue para el santafesino Juan Pablo Sale con 15.01 metros. 
Otro aspecto importante de la jornada fue el retorno a las competencias -tras su lesión- del recordman nacional de los 400 metros con vallas, Guillermo Ruggeri, quien marcó 51s42. El juvenil Pedro Garrido, una de las revelaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, fue su escolta con 52s74.
En horario vespertino, Jennifer Dahlgren prolongó su hegemonía en lanzamiento del martillo con 66.43 m, prueba en la que también Daniela Gómez estuvo sobre los 60 metros (60.92).
Además, ganaron Silvina Ocampos en salto triple (12.24) y Ailén Armada en el lanzamiento de disco (52.24).

COMPARTIR: