Jueves 2 de Diciembre de 2021

NACIONALES

29 de abril de 2019

Indice de Optimismo: Imagen de Mauricio Macri: estable en lo político, cae en lo económico

La agitada semana económica, con la fuerte suba combinada del dólar y el riesgo país, hizo mella en la ya golpeada imagen del presidente Mauricio Macri en este rubro. Según los datos de la encuesta semanal que hace Management & Fit (M&F) para Clarín, y que se denomina “Indice de Optimismo”, hubo una nueva caída en la ponderación de la gestión económica. En paralelo, el otro rubro que mide el trabajo, el político, se mantuvo estable.

“El optimismo económico se situó en 26,5 puntos con una baja de 0,9. En cuanto a sus componentes, las expectativas sobre el futuro de la economía se resintieron 0,8 punto, impulsadas principalmente por un mayor pesimismo sobre la situación de empleo y de ingresos futuro; ambos indicadores caen 1,4 punto. En cuanto a la confianza sobre la situación económica actual, también se observan caídas de 0,9 punto para todo el sub-índice y de 1,9 punto para la percepción sobre la situación de empleo actual”, explica Juan Pablo Hedo, de M&F.

“En cuanto a la política, el índice se mantuvo casi sin variantes, en 23,4 puntos, alcanzando el sub-indice de expectativas políticas los 24,2 puntos y el de clima político los de 22.5 puntos”, amplió Hedo.

Dentro del pesimismo generalizado que transmite la gestión de Macri, el índice más alto lo siguen teniendo las expectativas económicas, con 29,9 puntos sobre 100. Todo dentro de un contexto complicado para el Gobierno, según marca esta encuesta: de las 17 variables políticas y económicas de presente y futuro que se evalúan semanalmente a nivel nacional, nueva bajaron, una se mantuvo y siete subieron.

Esta medición coincide con otras encuestas electorales que también muestran números complicados para el oficialismo.

COMPARTIR: