Viernes 3 de Diciembre de 2021

PRODUCCION

9 de mayo de 2019

Valdés: “Es una oportunidad para traer grandes inversores”

“Es una oportunidad para traer grandes inversiones, y que las empresas tengan seguridad jurídica”, dijo el gobernador Gustavo Valdés horas antes de que la Cámara baja sancionara el proyecto que declara de interés la industria celulósica en la provincia y reglamenta la Constitución provincial para la adquisición de tierras por parte de extranjeros.

“No tiene que ver con el desarrollo de plantas de celulosa. Se interpreta mal. Tiene que ver con una interpretación de un artículo de la Constitución que pone blanco sobre negro las protecciones que tenemos sobre tierras. Eso nos daría la oportunidad de invertir en Corrientes y que se pueda invertir en las 550 mil hectáreas forestadas que tenemos”, dijo Valdés en rueda de prensa.
“Es alentador que haya una empresa austríaca que prevé invertir unos 250 millones de dólares, generando unos 400 puestos de trabajo. Esto implicaría un movimiento de unos 300 camiones por día en Virasoro”, puntualizó.
Según Valdés “son oportunidades para traer grandes inversiones y las empresas tienen que tener seguridad jurídica”.
“La ley nos servirá mucho para pelear por estas inversiones en la mesa forestal. Es la herramienta que necesitamos para generar desarrollo”, sostuvo.
“El desarrollo de Corrientes no tiene que ver los partidos políticos. Todos debemos acompañar las inversiones que permitan revalorizar nuestra materia prima”, peroró.

COMPARTIR: