Miércoles 8 de Diciembre de 2021

DEPORTES

17 de mayo de 2019

Boca jugó mal pero celebró en los penales y sigue en carrera

Eliminó a Vélez y enfrentará a Argentinos. En La Bombonera se repitió el 0-0 del domingo en Liniers. Cufré falló el único tiro en la definición.

Tuvo de todo la serie entre Boca-Vélez, menos goles. Y fue una injusticia porque ambos merecieron hacer goles, en la ida y en la vuelta. Pero también hubo gambetas, atajadas espectaculares, rojas, penales y hasta un grito furioso de gol de Mauro Zárate ante el club que lo vio nacer. Pasó Boca por penales porque fue más efectivo y también porque tiene un arquero de Selección.

Llegando a la Bombonera, en las adyacencias, los hinchas se preguntaban por la línea de 5 defensores que iba a implementar Gustavo Alfaro en Boca. Conviene reconocerlo: sonaba a defensivo. Así también lo consideraban la mayoría de los que llegaron al estadio. Pero no: Boca no fue mezquino y hasta se dio el lujo de jugar muy bien en la primera etapa. La curiosidad es que el elenco de Alfaro se mostró endeble en defensa pese a la cantidad de defensores. Podría haber sufrido más si los atacantes de Vélez hubieran estado más punzantes.

 

 

COMPARTIR: