Viernes 3 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

19 de mayo de 2019

Euforia peronista por candidatura de CFK; “es cosa del kirchnerismo”, minimizó Valdés

Dirigentes, candidatos y legisladores del justicialismo destacaron la decisión de la ex presidenta de postularse como vice de Alberto Fernández. En el radicalismo la cuestión fue abordada con un poco de humor.

El Gobierno nacional ni siquiera pudo celebrar el superávit fiscal del primer trimestre. La senadora Cristina Fernández de Kirchner sorprendió ayer al anunciar mediante un spot en las redes sociales que será candidata a vicepresidenta y que Alberto Fernández será el candidato a presidente. En Corrientes la noticia generó diferentes repercusiones.
En el peronismo correntino hubo euforia. Muchos dirigentes, legisladores y candidatos expresaron su felicidad porque Cristina sería candidata pero sobre todo por la estratégica decisión de ser candidata a vicepresidenta.
El gobernador Gustavo Valdés, en tanto, minimizó lo sucedido al afirmar: “La candidatura de Alberto Fernández es un problema del kirchnerismo… yo no lo sé”.
El senador radical Sergio Flinta fue un poco más cómico en sus expresiones. “No sé si es verdad, parece un chiste”, chicaneó.
Por su parte, el diputado y candidato a senador por el peronismo, Martín Barrionuevo, publicó en su cuenta de Twitter: “Un gran gesto, y un hecho político determinante en la búsqueda de la Unidad Nacional que necesitamos como país, para salir de esta difícil y lamentable situación en la que estamos”.
El candidato a concejal y ex intendente de Capital, Fabían Ríos, publicó en la red social del pajarito una imagen con la leyenda: “Para hoy...Los Fernández tequila”. En clara alusión a la fórmula Fernández-Fernández.
Los intendentes y concejales del PJ y candidatos de la alianza Unidad Correntina expresaron su apoyo al anuncio de Cristina Kirchner.
Los dirigentes de Unidad Correntina se sumaron al llamado para “redoblar los esfuerzos y lograr la unidad peronista en todo el país”, con la ampliación de los acuerdos con otros partidos políticos aliados, “con el objetivo de cambiar la injusta realidad que hoy padece la sociedad argentina por causas de las políticas de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional”.
“Celebramos de manera enérgica el anuncio de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, en su ejemplar decisión de acompañar a Alberto Fernández en la fórmula que pondrá freno a las injusticias sociales en Argentina”, expresó este sábado el intendente de Paso de los Libres, el peronista Martín “Tincho” Ascúa.
También se expresaron en el mismo sentido los candidatos a senadores José “Tata” Sanánez y Mohamed Hadad, así como los postulantes a diputados Miguel Arias, Sonia López y Emilio Rotela, en esta alianza liderada por jefe comunales y dirigentes del PJ con cinco partidos aliados.
A su vez, se expresó el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Corrientes, Gerardo Marturet: “El movimiento nacional del que somos parte tomó una decisión trascendental, luego de un gran debate en todo el país, para que esta estrategia de Cristina Fernández ayude a derrotar al macrismo”.
Unidad Correntina está integrada por los partidos Demócrata Cristiano, Kolina, Convocatoria Popular, Comunista, MID y de la Cultura, la Educación y el Trabajo; además, tiene el apoyo de los sindicatos agrupados en la CTA y CGT, entre ellos, el gremio de Camioneros.
Competirá en las elecciones del 2 de junio como una fuerte oposición al modelo de ECO-Cambiemos.

COMPARTIR: