Jueves 2 de Diciembre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

29 de mayo de 2019

Concejales libreños, en la conmemoración del 25 de Mayo

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, encabezó la delegación de ediles que esta mañana participó de los actos centrales llevados adelante con motivo de conmemorarse el 209º de la Revolución Patriótica de Mayo de 1810.

Las actividades se realizaron en inmediaciones de la plaza Independencia, encabezadas por el intendente Martín Ascúa y con la presencia de funcionarios de su gabinete, representantes de instituciones civiles, religiosas, militares y de las fuerzas de seguridad, más invitados especiales y público, que le dio marco a una fiesta patria llena de fervor.

Los concejales que acompañaron a Collinet fueron Ana Miño, Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Pamela Fernández, Sergio Cettour, Carlos Luis Gatti, Diego Figueredo y Edgar Arturo Giménez.

Desde las 9 horas, todos quienes concurrieron a la plaza compartieron el tradicional chocolate, elaborado por efectivos del Grupo de Artillería de Monte 3 del Ejército Argentino; y cerca de las 10 horas se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Independencia, a cargo del jefe de la Sección de Inteligencia de Monte de Paso de los Libres, teniente coronel César Altamirano, el Intendente Municipal y el Presidente del Concejo Deliberante.

Enseguida, la comitiva y los invitados especiales se trasladaron a la parroquia San José, donde se celebró el Solemne Tedeum. Y luego de ello, todos se concentraron en inmediaciones del palacio municipal para asistir al acto y luego se dispersaron en un tramo de tres cuadras de la calle Madariaga para participar o asistir al desfile cívico-militar.

Hicieron su paso frente a a las autoridades y el público delegaciones de establecimientos educativos de Nivel Secundario, de los Bomberos Voluntarios, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” y de agrupaciones tradicionalistas.

COMPARTIR: