Lunes 29 de Noviembre de 2021

PROVINCIALES

29 de mayo de 2019

Con aumentos en haberes y presencia en el Interior el IPS ratifica vínculo con el jubilado

La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, confirmó que los jubilados y pensionados de Mercedes, Ituzaingó, Mocoretá, Virasoro, Corrientes Capital, San Lorenzo e Itatí, percibirán un aumento. Por otra parte destacó el trabajo de las oficinas móviles que vienen recorriendo el interior. También remarcó los distintos objetivos que se vienen alcanzando en la gestión a su cargo.

Lazaroff aclaró que el pago alcanza a los trabajadores que se encuentran afiliados al organismo provincial y que se limita a esas localidades. De acuerdo con los nuevos números, el impacto en el actual  cronograma salarial indica que en Mercedes será del 10.94%, Ituzaingó 6.12%, Mocoretá 10.69%, Virasoro 11.08%, Corrientes Capital 5.66%, San Lorenzo 9.52% e Itatí con el 16.62%.

Fuerte presencia en el Interior a través de sus oficinas móviles

El equipo de trabajo de IPS Corrientes, inició nuevamente esta semana una recorrida por localidades del interior provincial a través de sus oficinas móviles. Presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones son los trámites más habituales que las personas mayores podrán hacer en las mismas. También se pueden asesorar sobre reconocimientos de servicios para presentar en otras Cajas y Jubilaciones por invalidez.

Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente sino que una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

Es el eje de gestión del Instituto Previsión Social (IPS) y hemos avanzado con la descentralización de la institución, porque los jubilados puedan realizar los trámites que necesitan. Por ejemplo pueden iniciar y realizar por completo la gestión de su jubilación o pensión sin tener que trasladarse hasta la capital”, dijo la actual interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff.

Cabe resaltar que el IPS realiza asesoramiento además de casa central en la ciudad de Corrientes, en oficinas fijas del interior y en más de 35 Oficinas Móviles que tiene la Institución las que recorren permanentemente distintas localidades de la provincia.

Cronograma:

- 28 de mayo en Esquina: (Municipalidad, calle 25 de mayo 511)

- 29 de mayo Paso de los Libres (Club Barraca)

- 31 de mayo Curuzú Cuatiá (Casa Verde, calle General Ramírez 832)

Un IPS que acompaña al Jubilado

En cuanto a logros y objetivos durante la gestión al frente de la Caja Previsional, la Interventora destacó la construcción del centro administrativo que agrupará a Ioscor, Ips y Banco de Corrientes, el cual gracias a su estructura es único en el nordeste basado en la protección al medio ambiente. También hizo mención a la posibilidad de la Jubilación Automática "Hay un proyecto enviado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  va a permitir que nuestros futuros beneficiarios no tengan que deambular por distintos organismos para obtener su certificación de servicios. Los futuros beneficiarios cuando se encuentren con la edad requerida y los servicios cumplidos  llegarán al IPS con su historia laboral completa pudiendo cobrar automáticamente su JUBILACIÓN.

COMPARTIR: