Miércoles 8 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

29 de mayo de 2019

Capacitación en el municipio de Esquina

Dentro de las actividades previstas en el Programa de Arbolado Urbano y Enriquecimiento de Espacios Públicos que ejecuta la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, se realizó una capacitación teórica sobre poda de árboles urbanos en el municipio de Esquina, dirigida al personal municipal, podadores con actividad independiente y público en general.

La actividad se desarrolló en el salón San Martín del Palacio Municipal y se trataron temas relacionados con las buenas prácticas de esta intervención, describiendo las técnicas y herramientas más convenientes para obtener los mejores resultados y que el arbolado no sufra mutilaciones que terminen en resultados indeseados para la seguridad de los vecinos o indefectiblemente en la muerte de los ejemplares.

Asimismo, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del arbolado, el Programa ofreció una charla informativa en la nueva escuela secundaria de Esquina Cue, dirigida a sus alumnos. Los estudiantes se mostraron interesados y participaron activamente en los temas referidos a los beneficios sociales, ambientales y económicos del arbolado. También participaron algunos docentes y su directora Yanina Antenucci. Los alumnos de 6to año emprenderán un proyecto de arbolado para su escuela – inaugurada hace un año- a modo de trabajo final de graduación con el objetivo a mediano plazo de replicar el proyecto final en los barrios vecinos.

Las jornadas fueron organizadas por solicitud del Director de Ambiente Enzo Manuel Fratti del municipio, organismo adherido al programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos desde el año 2012 y desde entonces viene trabajando con la comunidad para mantener y mejorar sus espacios verdes y arbolado de veredas.

COMPARTIR: