Viernes 26 de Noviembre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

6 de junio de 2019

El Concejo aprobó la ordenanza que crea el Himno a Paso de los Libres

El Concejo Deliberante sancionó esta mañana la ordenanza que aprueba la letra y la música del Himno a Paso de los Libres, haciendo que por primera vez esta ciudad tenga una canción que la identifique y que “se entonará en todos los eventos patrios realizados en Paso de los Libres, posterior al Himno Nacional”; según reza el texto de la norma.

La iniciativa es del Rotary Club Distrito Paso de los Libres y consiguió el voto de la unanimidad de los concejales presentes en la novena sesión ordinaria, celebrada hoy bajo la presidencia de Wilfredo Collinet.

Además, la misma establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) debe realizar “la impresión para enviar copias de dicha pieza musical a las diferentes instituciones” del medio; además de establecer que “la presentación pública oficial del Himno por parte de la ciudad de Paso de los Libres se desarrollará en una velada que será convocada, en forma conjunta, por el DEM y el Rotary”.

La letra del Himno a Paso de los Libres le pertenece a Celestino Valle, y la música a Eduardo “Pepi” Vignolles. Y el proyecto, que fuera incorporado al Orden del Día durante la sesión, fue votado favorablemente por los ediles Sara Alegre, Pamela Fernández, Ana Miño, Susana Espinoza, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Carlos Luis Gatti, Diego Figueredo, Aristóbulo Marticorena, Roberto Hantouche y Edgar Arturo Giménez; habiendo estado ausente solamente la concejal Beatriz Moreyra.

 

De Interés Municipal

Asimismo, durante la sesión número nueve del Concejo libreño declaró, por resolución, De Interés Municipal el Ciclo de Charlas sobre Prevención del Consumo de Estupefacientes a realizarse durante el año en curso.

Como así también la Campaña de Donación de Sangre para Inscripción de Donantes de Médula Ósea, a realizarse mañana -miércoles 5 de mayo- por iniciativa de la ONG “Da Vida en Vida Paso de los Libres”. Y el Encuentro Coral a realizarse el 7 de septiembre próximo, a pedido del Coro Fénix.

 

 

Otros

El Cuerpo decidió, además, que permanezca en Secretaría la nota del DEM dando respuesta a informe solicitado por el concejal Carlos Luis Gatti sobre Cuenta Presupuestaria: “Ingresos Pendientes de Identificar” y la nota enviada por las autoridades del Banco de Corrientes SA referida a la Resolución Nº001/19, mediante el Concejo solicitó información bancaria del Municipio.

Y, amén de eso, se envió a la Comisión de Legislación, Presupuesto y Hacienda el Proyecto de Ordenanza Nº002/19 DEM “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019” y la nota del DEM elevando: Adecuación Integral de Partidas Presupuestarias y Modificación del Cálculo de Recursos y Presupuesto del año 2018; Balance Trimestral de Sumas y Saldos correspondiente al cuarto trimestre del año 2018; y Balance Anual correspondiente al año 2018.

Además, se derivó a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda la nota de Sebastián De Jesús Gómez, solicitando colaboración para el tratamiento de su enfermedad; y al archivo la nota de Sandra Saldaña, solicitando subsidio para el desarrollo de su emprendimiento relacionado al cultivo de semillas de árboles autóctonos de la zona con el fin de conservar la flora original.

COMPARTIR: