Viernes 26 de Noviembre de 2021

POLITICA

17 de junio de 2019

ECO + Juntos por el Cambio analiza los nombres de los candidatos al Congreso

Corrientes renueva 4 bancas en la Cámara de Diputados. Los primeros lugares “van a ser radicales”, afirmó el presidente de la UCR provincial, Ricardo Colombi.

El 10 de diciembre de este año expiran los mandatos de cuatro diputados nacionales por la provincia de Corrientes, por lo cual en octubre, además de votar a presidente y vicepresidente de la Nación, se elegirán a quienes ocuparán esas bancas. Por eso y en cumplimiento con el cronograma electoral, el 22 de junio se conocerán los nombres que las alianzas y partidos propondrán para representar a los correntinos en la Cámara baja. Luego del cierre de inscripción de frentes, ahora la lupa está puesta en qué nombres llevarán esas boletas. Desde la Unión Cívica Radical (UCR), columna vertebral de ECO + Juntos por el Cambio, no dieron nombres pero adelantaron que los primeros lugares del frente oficialista están reservados para los correligionarios. 

El presidente de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi, adelantó los lugares salibles “van a ser todos nuestros”.
os diputados nacionales por la provincia cuyos mandatos vencen son: Julián Dindart (UCR), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Oscar Macías (Partido Justicialista) y José Ruiz Aragón (FPV-PJ). 
Si se tienen en cuenta los números que logró el oficialismo correntino en los comicios provinciales del 2 de junio, la mayoría de las cuatro bancas podrían quedar en manos de los candidatos de ECO + Juntos por el Cambio, la alianza que en Corrientes  traccionará para la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.   
“Los candidatos a legisladores van a ser todos nuestros, los más importantes por lo menos van a ser radicales. El sábado que viene van a saber quiénes son los candidatos a diputados por Corrientes”, dijo Colombi ayer en una entrevista que brindó a la radio Mitre Corrientes.
Teniendo en cuenta que Macri eligió a un justicialista para que lo acompañe en la candidatura por su reelección, Colombi aclaró que en Corrientes la fórmula de ECO + Juntos por el Cambio no incluirá  a los peronistas aliados entre los candidatos, al menos no en los primeros lugares.
 

El exgobernador destacó el armado de la fórmula presidencial y sostuvo que en el mundo económico tuvo un impacto positivo porque “cayó muy bien en los mercados”. 

La UCR en Juntos por el Cambio

Colombi, quien es vicepresidente tercero de la UCR nacional, minimizó que el candidato a vicepresidente de Macri no sea un radical y afirmó que el partido pondera un proyecto político amplio y por eso seguirá siendo un elemento importante de la alianza con el PRO, la CC-ARI y los recientemente sumados gracias a la inclusión de Pichetto, Unión Popular y el Partido Demócrata Popular.  “La UCR va a seguir haciendo mucho por este Gobierno nacional”, afirmó.
Colombi analizó que en este momento el radicalismo es una estructura fundamental para el futuro del país y que “dentro de cuatro años, estaremos mejor preparados para aspirar a más con la UCR en esta alianza nacional. Un vicepresidente no te da más ni menos poder”.

Mensaje a los peronistas

El exgobernador envió, a través de la radio, un mensaje a los intendentes del Partido Justicialista que tienen la ambición de competir por la gobernación en 2021 y sostuvo que les pasará como a quienes estaban alineados con Pichetto y se sumaron a Juntos por el Cambio. “Ya les dije a varios intendentes del PJ que en 2021 seremos socios”, dijo.

Los mandatos que vencen

El 27 de octubre, los correntinos elegirán nuevamente a cuatro diputados nacionales para reemplazar a quienes iniciaron su mandato el 10 de diciembre de 2015.

Los nombres que postularán las tres alianzas ECO + Juntos por el Cambio; Todos y Consenso Federal se conocerán el sábado 22 de junio. Los que terminan sus mandatos en diciembre son: Araceli Ferreyra, José Ruiz Aragón, Oscar Macías y Julián Dindart.

 

COMPARTIR: