Viernes 26 de Noviembre de 2021

22 de junio de 2019

​Hallaron muerto en la costa del río a Rubén Suárez, dirigente de la UTA y senador provincial

La Prefectura Naval encontró este viernes el cuerpo del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, Rubén Suárez, a orillas del río Paraná, en el barrio Virgen de los Dolores.

Por el DNI, se pudo constatar que el cuerpo es de Suárez, que, además de conducir el sindicato de choferes de Corrientes, era senador provincial.
El cuerpo estaba sobre la arena, a orillas del río, sin lesiones. En el lugar se encontró el documento de identidad. 
Según se informó, el cuerpo fue trasladado cerca de las 17 a la morgue judicial para la autopsia. La fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola, interviene en la investigación.Además de conducir la UTA de Corrientes, Suárez, de 52 años, ocupaba una banca del Senado como parte de Encuentro por Corrientes (ECO) desde 2017, cuando asumió para completar el mandato de Henry Fick, elegido ese año intendente de Mocoretá. 
“Lamentamos el fallecimiento del senador provincial y secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento”, publicó ECO a través de Twitter.
Hace 10 días, Suárez fue herido de un piedrazo durante incidentes en el galpón de ERSA, en el barrio Patono, donde un grupo de choferes impedía la salida colectivos en medio de un paro de la UTA, en reclamo del pago de la escala salarial.

El dirigente quiso ingresar custodiado por la policía, cuando una lluvia de piedras cayó sobre el grupo. La Infantería reaccionó y disparó gases lacrimógenos. 
El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, dijo que a las 14.30 de hoy se recibió el aviso de que malloneros habían rescatado un cuerpo del Paraná y lo llevaron hasta la costa, detrás del cementerio San Juan Bautista. “Las primeras pautas nos dan que se trataría de una muerte por asfixia por sumersión. El cuerpo, a simple vista, no presenta ningún tipo de lesión ni heridas, lo cual hace presumir que estaríamos en la hipótesis del suicidio”, dijo Acevedo en declaraciones a radio Sudamericana.
“Estamos chequeando las cámaras que están sobre el puente para ver si es que él pudo haber optado por el puente para haberse arrojado”, señaló el subjefe de la Policía. “Hoy, a alrededor de las 11 de la mañana, tuvimos una llamada en la que daban cuenta de que una persona se habría arrojado a las aguas del río Paraná, lo cual no significa esa persona haya sido Rubén Suárez. Hoy también hubo un joven que tenía intenciones de tirarse, pero fue rescatado por la policía caminera de Chaco. Todavía estamos en las primeras averiguaciones tratando de confirmar qué es lo que pasó”, agregó.

De acuerdo con estimaciones forenses, “la muerte es de poco tiempo”, aunque Acevedo aclaró: “Hay que tener en cuentas las condiciones del tiempo: hace frio y eso permite que se conserve más tiempo”.
  Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Encuentro por Corrientes@ECOCtes  

Lamentamos el fallecimiento del senador provincial y secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento.

 

COMPARTIR: