Viernes 26 de Noviembre de 2021

22 de junio de 2019

Consternación en la dirigencia política correntina

La muerte del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, Rubén Suárez, conmovió al arco político de Corrientes ya que el dirigente sindical ocupaba una banca del Senado provincial, en representación de Ciudadanos Comprometidos (CICO), aliado al oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).

El gobernador Gustavo Valdés expresó su pesar por la muerte repentina de Suárez, hallado ahogado en la siesta de este viernes en el río Paraná, en esta capital. “Un abrazo a los familiares, amigos y compañeros de @rubensuarezsp, titular de la Unión Tranviaria Automotor de #Corrientes y senador provincial de @ECOCtes + @cambiemos, en este triste momento”, tuiteó el mandatario, que se encuentra en China en una misión comercial.
 

 
Gustavo Valdés@gustavovaldesok  

Un abrazo a los familiares, amigos y compañeros de @rubensuarezsp, titular de la Unión Tranviaria Automotor de y senador provincial de @ECOCtes + @cambiemos, en este triste momento.

Del mismo modo, el vicegobernador Gustavo Canteros escribió en Twitter: “Triste y conmovido por el fallecimiento de Rubén Suárez, quien no solo se desempeñaba como Senador de la provincia, sino que cumplía un importante rol gremial. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D”. 
 

Gustavo Canteros@gacanteros  

Triste y conmovido por el fallecimiento de Rubén Suárez, quien no sólo se desempeñaba como Senador de la provincia, sino que cumplía un importante rol gremial. Mis condolencias a su familiares y amigos. Q.E.P.D

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, transmitió su “pésame a la familia” de Suárez, y destacó: “Con Rubén hemos tenido muchos diálogos incluso en los momentos más conflictivos”. 
“Quiero destacar su templanza, su búsqueda de las soluciones y obviamente, desde muy joven, fue un luchador en el gremio de los choferes y creo que eso lo llevó a posiciones muy relevantes de trabajo”, consideró el intendente en declaraciones a radio Sudamericana.  
A través de Twitter, Tassano expresó: “Mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de @rubensuarezsp en este triste momento. Q.E.P.D.  Rubén”.
 

Eduardo Tassano@tassanoeduardo  

Mis más sinceres condolencias a los familiares, amigos y compañeros de @rubensuarezsp en este triste momento. Q.E.P.D. Rubén.

Nancy Sand@sandnancy  

Hasta siempre compañero Senador Rubén Suárez. Mi pesar a familiares y amigos. Gracias por tus SI PUEDO=NIÑOS FELICES 👏✌❤ https://www.instagram.com/p/By_pqEiBjVY/?igshid=1v608i3s2qqyb …

  23:02 - 21 jun. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Nancy Sand

Suárez estaba al frente del sindicato de choferes hacía una década. Además, este año finalizaba su mandato como senador provincial, banca a la que accedió en 2017 en reemplazo de Henry Fick, que ese año fue elegido intendente de Mocoretá.
El cuerpo de Suárez fue encontrado en aguas del Paraná por pescadores malloneros, cerca de la orilla, en cercanías del barrio Virgen de los Dolores, de esta capital.
“Se trataría de una muerte por asfixia por sumersión. El cuerpo a simple vista no presenta ningún tipo de lesión ni heridas, lo que hace presumir que estaríamos en la hipótesis del suicidio”, dijo el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, en declaraciones radiales.

COMPARTIR: