Miércoles 8 de Diciembre de 2021

INTERNACIONALES

22 de junio de 2019

​Valdés, en China | El gobernador abrió una conferencia comercial ante más de 100 empresarios

El gobernador Gustavo Valdés participó de la Conferencia Comercial entre Corrientes y la ciudad de Dalian, en la provincia de Liaoning, en China, donde cumple las últimas actividades de la gira por el gigante asiático, en la búsqueda de inversiones para la provincia.

La conferencia fue organizada por el Gobierno municipal de Dalian, “una experiencia muy importante en que participaron más de 100 empresarios chinos junto a los correntinos que son parte de la delegación”, comentó Valdés a través de su cuenta de Twitter.

 


“Este es el camino para consolidar Corrientes sobre bases reales de desarrollo, y pasar al siguiente nivel: el de industrializar nuestros productos para sacarlos al mundo”, dijo el mandatario.
La comitiva correntina que encabeza Valdés visita Dalian. Allí, la delegación recorrió la Nueva Área de Jinpu, la zona de la ciudad de parques industriales.
“Está compuesta por 60.000 industrias de todo el mundo”, comentó el mandatario correntino sobre Jinpu. Es “una de las 12 zonas de libre comercio de China, lo que la convierte en un núcleo estratégico de intercambio de información, negocios y desarrollo económico”, destacó en su cuenta de Twitter.
“Acordamos una cooperación conjunta mediante un viaje de empresarios chinos a Corrientes para conocer nuestras fortalezas productivas del sector ganadero y forestal. Como también la realización de intercambios educativos en algunas de sus 10 universidades”, dijo sobre la visita a Dalian.

 


Además, el gobernador firmó dos memorándums de cooperación. “El primero es para fortalecer el intercambio de productos, información y experiencias relacionadas a los sectores productivos. El segundo, sobre energías alternativas, con especial hincapié en la solar”, detalló.
“Las reuniones van a traer acuerdos en las aéreas pesquera, forestal, ganadera y agropecuaria. Dalian es actualmente una de las ciudades que más importa de la Argentina. Este encuentro demuestra el interés que tienen de abrir aún más los mercados”, dijo sobre la Conferencia.

COMPARTIR: