Lunes 29 de Noviembre de 2021

LOCALES

23 de junio de 2019

Municipio de Paso de los Libres incorporó al Sistema Nacional de Administración de Infracciones

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, firmó un convenio con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. A partir de este acuerdo, la comuna correntina se incorporará al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai) y para su implementación, recibirán equipamiento.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, esto forma parte de la planificación en la modernización de la gestión local. Ahora, indicaron “con la implementación del Sinai, a través del sitio web oficial, se podrá consultar las infracciones de aquellas jurisdicciones adheridas al sistema”. En una segunda etapa, luego de la capacitación al personal y el acceso a los equipamientos, se procederá a implementar el control a vehículos extranjeros en el paso de frontera. 
Según explicó el director nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Transporte, Gastón Valdés, el objetivo principal de este sistema es reducir la siniestralidad vial.  
Asimismo, desde el organismo precisaron que “se ha creado un modelo único de acta de infracción que debe incluir los siguientes datos: lugar, fecha y hora de la comisión u omisión del hecho punible, descripción de las circunstancias del hecho que configuran la infracción, croquis descriptivo en el que se indicarán, de forma gráfica, los elementos y las circunstancias de la infracción”. Además de esos datos, deberán constar “nombre, domicilio, documento de identidad y licencia de conducir del presunto infractor, disposición legal presuntamente infringida, imagen del vehículo, etc”.
Por último, indicaron, que el sistema  permite también tener información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito provincial o nacional.

COMPARTIR: