Jueves 2 de Diciembre de 2021

POLITICA

23 de junio de 2019

Colombi: El país se está encaminando y la elección nacional se va a definir en primera vuelta

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi brindó una extensa entrevista donde se refirió a la actualidad política local, a las próximas las PASO y a las elecciones nacionales.

En diálogo con Radio Dos, el ex gobernador, inició su discurso afirmando: “ahora se inicia otro camino con las PASO que no tienen razón de ser y es un gasto inútil” y agregó: “Las PASO son parte de la reforma política que hay que hacer”. “El país se está encaminando y se va a definir en primera vuelta”, detalló en referencia a las elecciones nacionales y puntualizó: “El Gobierno se dejó de embromar y empezó a hacer política”.

 

El referente de Encuentro por Corrientes, también se refirió a la lista de ECo para competir en las PASO como pre candidatos a diputados nacionales. El actual ministro de la Producción, Jorge Vara encabeza la lista y Colombi remarcó: “Creo que podemos aportar mucho, Vara es un hombre que ha sabido desempeñarse con mucha altura su cargo y los resultados están a la vista”.


En referencia a las próximas elecciones nacionales, ex el mandatario provincial, expresó que “el voto del ciudadano tiene que primar el futuro” y que “el país hoy tiene una integración al mundo que no tenía, nuestra producción llega a mercados de Asia y Europa que eran imposibles de llegar”. “Si no exportamos, producimos y generamos divisas es imposible generar las reformas estructurales que el país necesita”, afirmó.

 

Ricardo Colombi continuó expresando opiniones acerca de las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre. “La fórmula Fernández –Fernández propone estar sujeto al apriete, al látigo y a la presión”. “En el fondo, los gobernadores justíciales prefieren a Macri”, aseveró el senador y declaró: “Macri le devolvió el 15% de la coparticipación a todos”.

 

Finalmente, el referente de la UCR, dialogó con Carlos Alonso acerca de la humildad que deben tener los dirigentes políticos: “Con errores y aciertos siempre hay que estar con la gente”.  “Las autoridades políticas nunca tienen que olvidar de dónde salieron, el ciudadano no se alimenta del pavimento o del cardón cuneta y necesita la representación de un Estado que transmita seguridad y confianza, no nos debemos creer superdotados o extraordinarios”, puntualizó Colombi. “No hay que olvidarse del lugar donde uno salió, no hay que creerse dueño de la verdad y del poder, hoy podemos estar arriba, mañana abajo pero la idea debe ser la misma”,  concluyó.

COMPARTIR: