Lunes 29 de Noviembre de 2021

PRODUCCION

25 de junio de 2019

Corrientes, ejemplo para otras provincias

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer un encuentro en Pekín con el embajador Argentino en el país asiático, Diego Guelar. En diálogo telefónico con el programa radial Antes que se imprima, emitido por Radio Dos, el diplomático destacó el impacto positivo de la misión encabezada por el gobernador. Y evaluó como “muy oportuna y estratégica”, por la decisión de “visitar tres provincias del norte. Una sola provincia representa suficiente mercado para toda la Argentina, y concentrarse regionalmente es muy inteligente”, enfatizó.

Guelar además destacó las fortalezas competitivas de los empresarios que acompañan la misión, que “producen carne, madera y yerba, productos con muy buena aceptación en este mercado que es gigante, será una salida al mundo muy importante”, refirió.

 


“Nos encontramos en la última etapa del viaje, y pudimos intercambiar visiones sobre cómo encarar la tarea a futuro. Acordamos tener una carpeta con la oferta exportable de Corrientes y un contacto permanente para hacer un seguimiento de las oportunidades que se han abierto con esta comitiva”, relató Guelar, en tanto subrayó la expectativa de que “otros gobiernos provinciales sigan este ejemplo de Corrientes para encarar misiones similares”.
“Aquí hay mercado para todo: es un país de 1.400 millones de habitantes. Hay perspectivas enormes de inversión, y la economía argentina es muy complementaria con la de China. Desde Corrientes tienen muchas posibilidades para expandir las fronteras comerciales con mucho éxito”, opinó al final.

EL DATO

Las exportaciones de carne bovina argentina alcanzaron en abril un valor de USD 191,5 millones, 35,6 por ciento superiores a los 138,2 millones de igual mes de 2018, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En abril, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada totalizaron 36.8451 toneladas peso producto, precisó el IPCVA. China resultó el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses de 2019, con unas 93.000 toneladas, seguida por Chile, 9.400 toneladas, y luego por Israel, 9-100 toneladas. 

COMPARTIR: