Viernes 26 de Noviembre de 2021

POLITICA

28 de junio de 2019

Violeta Vanderlan juró en el Senado, en reemplazo de Suárez

La dirigente radical asumió ayer su banca en la Cámara alta provincial. “Trabajaré para fortalecer el rol de la mujer y por la educación”, dijo.

Tras la repentina muerte del senador y también titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, el pasado viernes, ayer juró en su reemplazo en la Cámara alta provincial la dirigente radical Violeta Vanderlan.
La ahora senadora asumió la banca que ocupaba el sindicalista, quien integró la lista de candidatos en las legislativas de 2015 como suplente. En 2017 accedió al cargo en reemplazo de Henry Fick, quien había sido electo intendente de la localidad de Mocoretá.

 


Vanderlan es una dirigente radical de Mercedes. En 2005, fue electa diputada provincial por la alianza Frente de Todos, ejerció el cargo hasta 2009, cuando asumió como presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, en el que permaneció hasta ayer.
Ocupó la nómina de diputados como suplente en las votaciones de 2013, por lo que, debido al corrimiento, ahora es titular de una banca en la Cámara alta.
“Es un día de sentimientos encontrados, por un lado el honor de poder integrar la Cámara de Senadores y por el otro, la tristeza por la forma en que esto se produce”, dijo Vanderlan en referencia a la reciente muerte de Suárez.
La nueva senadora aseguró: “Trabajaré como lo he hecho siempre por fortalecer el rol de la mujer y por la educación, que son los dos aspectos más relevantes de mi vida política”.

Minuto de silencio

El Senado de la Provincia homenajeó ayer a Rubén Suárez, con un minuto de silencio en el inicio de la sexta sesión ordinaria. El senador Noel Breard, en nombre de todos sus pares fue quien tuvo a su cargo las palabras de homenaje. “Fue un hombre que siempre trabajó por el interés general. Siempre supo diferenciar muy bien los roles que le  tocaron  cumplir y trabajó siempre con solidaridad, a la vez que supo honrar su compromiso”, destacó.
En el marco de la sesión, el Senado también dio acuerdo para la designación en el cargo de juez de Paz de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Alvear, al pliego de Mateo Maydana.

COMPARTIR: