Lunes 17 de Enero de 2022

4 de julio de 2019

En un colectivo, llevaban a Buenos Aires 200 kilos de marihuana

La unidad pertenece a la empresa ERSA y se hallaba fuera de servicio. Dos choferes y un acompañante están detenidos. Habían salido de Corrientes.

Dos choferes y un acompañante fueron detenidos en un control de la Gendarmería, luego de constatar que transportaban unos 200 kilos de marihuana. La unidad se hallaba fuera de servicio. 
Ayer, en horas de la madrugada, una patrulla de la Sección Seguridad Vial de la Gendarmería, interceptó el paso de un colectivo de larga distancia de la empresa Ersa.

 


El procedimiento se realizó en la ruta nacional Nº 123, entre las localidades de Mariano I. Loza y Mercedes, dijeron fuentes de la fuerza federal.
Después de verificar la documentación de los choferes y del micro, uno de los conductores dijo  a los gendarmes que habían salido de Corrientes y se dirigían a Buenos Aires.
En la requisa hallaron droga por lo que se inició el procedimiento. El colectivo fue trasladado hasta la unidad donde se descargaron los paquetes. Se contabilizaron unos 240 ladrillos de marihuana que pesaron un poco más de 200 kilos.
No trascendió a la prensa si la persona que acompañaba a los choferes tiene alguna  vinculación con la empresa.

Distribuían droga en Santa Rosa

Una investigación de la Gendarmería permitió detener a integrantes de una pandilla que se dedicaba a trasladar y comercializar drogas en Santa Rosa y localidades vecinas. 
Fuentes de la fuerza dijeron a la prensa que en la noche del lunes, efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”, siguiendo indicaciones de agentes de inteligencia, iniciaron un procedimiento en la  terminal de ómnibus de la capital, donde fue detenida una pareja. Tenían unos 41 gramos de cocaína. Esperaban un colectivo para viajar a Santa Rosa.
Posteriormente, al sumar otros datos a la investigación, una comitiva de gendarmes viajó a esa localidad, donde allanó una modesta vivienda. 
En la requisa del inmueble encontraron una planta de marihuana en un balde, que era de pintura, de 20 litros, transformado en una maceta. 
En el procedimiento también incautaron teléfonos celulares, que serán analizados por peritos  y podrían aportar más información sobre las actividades delictivas de la pareja.
Trascendió que el muchacho tiene antecedentes penales. Interviene el Juzgado Federal Nº 2.

Porros

Tres jóvenes con antecedentes delictivos fueron detenidos en la tarde del martes por la policía cuando fumaban porros a la vista de vecinos.
El procedimiento se realizó en una plaza situada al frente de un local comercial del barrio Laguna Seca.
Una patrulla del Grupo Rápido de Intervención Motorizada Nº 2 (GRIM-2), detuvo a los tres y secuestró los porros. Todos quedaron alojados en dependencias de la comisaría 8ª, a disposición de la Justicia.

COMPARTIR: