Jueves 27 de Enero de 2022

POLITICA

22 de julio de 2019

Vignolo dijo que en las elecciones se confrontan dos proyectos: “ratificar el rumbo” o “volver al pasado”

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, dijo este lunes que en las elecciones de este año en Corrientes “se confrontan proyectos muy distintos”. “Tenemos la posibilidad de votar a un dirigente de La Cámpora [por José Pitín Ruiz Aragón] o acompañar a un funcionario que ahora está en el gabinete provincial [por Jorge Vara] o bien a Ingrid Jetter”, planteó en declaraciones radiales.

Vignolo aseguró que los argentinos votarán por qué rumbo darle al país: “Volver al pasado o ratificar el que estamos tomando”. “Para nosotros, es una elección muy importante, para Argentina, no para un partido”, afirmó en diálogo con Radio Dos.

 


El funcionario nacional admitió “dificultades sobre todo en lo económico, pero vienen dándose señales buenas de que todo lo hecho por los argentinos nos permite insertarnos en el mundo de una manera distinta”. “Todo esto nos da la certeza de que hacer el esfuerzo final valdrá la pena”, confió.
Sobre los resultados de las PASO del 11 de agosto, consideró que “habrá un resultado importante y se marcará la pauta de cómo va a ser la primera vuelta en las presidenciales” del 27de octubre.
“A Corrientes le conviene ratificar el rumbo porque es lo que nos ha dado resultados. El gobernador [Gustavo] Valdés gobierna por dos años más y esto le da posibilidad de seguir profundizando la relación” Provincia-Nación, remarcó.
Para Vignolo, la gente “identifica con claridad los proyectos que están sobre la mesa. Hemos tenido procesos muy negativos para nuestro país y no queremos ser Venezuela: queremos un país que funcione con libertades, que la prensa se pueda expresar con absoluta libertad y ni hablar en temas de corrupción. Estamos en la búsqueda de transparencia y para que nunca más en Argentina haya impunidad”, agregó.

 


Sobre cómo le irá a Juntos por el Cambio en el NOA y NEA, Vignolo analizó que  en 2015 Cambiemos tuvo en el Norte “resultados que fueron contundentemente desfavorables”, pero ahora existe “la enorme convicción de que esto no va a ocurrir”. “Estamos haciéndole ver a la gene el enorme esfuerzo que hizo el Gobierno nacional con obras en la zona”, afirmó.
Destacó el “cumplimiento a la promesa que se hizo” con las obras del Plan Belgrano. “Hay mucho esfuerzo en conectividad, logística, y debemos seguir mejorando las condiciones de los que vivimos lejos de las grandes ciudades, con conectividad ferroviaria, portuaria, digital e informática”, resaltó.

COMPARTIR: