Martes 25 de Enero de 2022

POLITICA

22 de agosto de 2019

Juntos por el Cambio hizo “un balance para fortalecer el diálogo”

Valdés y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participaron de un encuentro encabezado por el presidente Macri, en el que repasaron las políticas ejecutadas y definieron las estrategias para ganar el 27 de octubre.

El presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo en la residencia de Olivos con los gobernadores de Juntos por el Cambio y los principales referentes del oficialismo. El gobernador Gustavo Valdés formó parte del mitin y desde sus redes sociales indicó que hicieron un “balance para fortalecer el diálogo y avanzar en nuevas estrategias”.
Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales;  y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez titular de la Unión Cívica Radical (UCR), no concurrió debido a que se encuentra de viaje en el exterior.

 


También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En su transcurso se analizó la estrategia electoral con miras a la primera vuelta de las elecciones generales, el próximo 27 de octubre, y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas, informaron fuentes oficiales.
Al término del almuerzo, los participantes se retiraron de la residencia presidencial sin formular declaraciones. No obstante, Valdés publicó en sus redes sociales algunos comentarios sobre el encuentro. Desde su cuenta en Twitter (@gustavovaldesok) dijo que fue un encuentro “para hacer un balance de la situación económica actual, fortalecer el diálogo y avanzar en una estrategia en conjunto dentro de @juntoscambioar”. 
Es necesario contextualizar que la reunión de la dirigencia del PRO con los gobernadores radicales se dio nueve días después del “lunes negro”, jornada en la que se sucedieron una serie de consecuencias negativas en la economía argentina como resultado de la holgada victoria del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto. Desde entonces, el Gobierno nacional buscó llevar tranquilidad a los argentinos y en ese sentido anunció un paquete de medidas económicas para minimizar el impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Campaña en Twitter

La cuenta en Twitter de Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) publicó un hilo con “un par de reflexiones sobre el proceso electoral y el momento en el que estamos”. Se trató de un análisis sintético de la situación económica pos PASO y las expectativas para las generales. 
Primero afirmaron que “Entendimos el mensaje de las PASO. Entendimos que muchos están cansados y agobiados por la economía de todos los días. Y que muchos votaron con bronca porque sintieron que nuestras prioridades no eran las suyas”. Agregaron que “sabemos escuchar a los que piensan distinto. Escuchamos, tomamos nota y tomamos todas las medidas que son posibles para responder a esa demanda. Por eso, la semana pasada @mauriciomacri  lanzó medidas concretas para llevar alivio a muchos argentinos”.
Posteriormente escribieron: “Pretendemos cuidar a los argentinos durante este mandato y por eso el Presidente le pidió al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que trabaje en esa dirección y se reúna con los equipos de los candidatos rivales para garantizar un clima de respeto, gobernabilidad y paz”.
Minimizando el resultado del 11 de agosto indicaron que “la elección es en octubre y estamos convencidos de que se puede ganar. Las PASO fueron una primaria y ahora tenemos la oportunidad de pelear de acá a octubre por el país que queremos. Vamos a trabajar con mucha fuerza defendiendo nuestros valores y nuestra identidad”. Al respecto publicaron que “muchas veces ha habido resultados distintos entre las PASO y las elecciones generales. Creemos que hay muchos argentinos que votaron por bronca en agosto que nos quisieron dar un mensaje claro, pero que no quieren volver al pasado”.
“Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos quiere una Argentina democrática, pluralista, diversa, moderna e integrada al mundo y que los resultados de la elección en octubre van a reflejar esa voluntad”, compartieron como cierre del hilo. 

 

COMPARTIR: