Lunes 17 de Enero de 2022

DEPORTES

23 de septiembre de 2019

Boca Unidos festejó en Sunchales frenando la marcha de Unión

El equipo correntino logró su primer triunfo en el torneo al derrotar como visitante al Bicho Verde 2-0, que terminó el juego con dos jugadores menos por las expulsiones de Pruzzo y Valdivia. Los goles del Aurirrojo fueron convertidos por Vizcarra y Fabro.

Boca Unidos consiguió finalmente sumar de a tres puntos. Ayer se hizo fuerte en Sunchales, donde le sacó el invicto al local, Unión, al que derrotó 2 a 0, en uno de los principales partidos jugados por la cuarta fecha del torneo Federal A.
Los goles del equipo correntino fueron convertidos por José Vizcarra y Martín Fabro, uno en cada tiempo. El local terminó el partido en inferioridad numérica por las expulsiones de Lucas Pruzzo y Matías Valdivia.
Como en su presentación en el campeonato, en su visita a For Ever, Boca Unidos no se amilanó por el presente del Bicho Verde, quien llegó al compromiso como único puntero, invicto y con la valla sin vencer. El Aurirrojo se plantó en la cancha, de reducidas dimensiones, y le jugó a Unión de igual a igual.
El partido fue en el tramo inicial equilibrado. Ambos buscaron inquietar, aunque carecieron de profundidad. Entonces el recurso utilizado fueron los remates de media distancia, que no llevaron riesgo.
Un inquieto Medina tenía a maltraer a sus marcadores ocasionales, pero le faltaba compañía para elaborar alguna jugadas de riesgo frente al arco rival. Otro tanto sucedía con Valdivia, quien se mostraba como el delantero más peligroso del local.
El conjunto sunchalense tuvo un par de aproximaciones, como un tiro libre que pasó cerca de los tres palos defendidos por Aquino, y un centro donde falló el arquero, que Valdivia por poco no alcanzó a empujar al gol.
En tanto que la más clara de la visita fue un gran pase de Baroni (la figura de la visita) para la diagonal de Medina, quien se embarulló con la pelota al momento de enfrentar al arquero Torres, desperdiciando una gran oportunidad.
Sin embargo, el equipo aurirrojo confundió los caminos. Unión liberó a los defensores visitantes, pero tapó a los posibles receptores, entonces el recurso que comenzó a ser utilizado, principalmente por parte de Huth, fueron los pelotazos largos, a dividir, que beneficiaba al juego de Unión, con futbolistas de buena talla y presencia física.
En el peor momento de Boca Unidos llegó el gol. Fabro y Medina elaboraron una gran jugada a la que Vizcarra le puso el moño, empujando la pelota debajo del arco para poner a su equipo al frente del resultado.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Pruzzo le aplicó un codazo a Gabriel Morales, y tras tomarse un par de minutos, el árbitro Francisco Acosta le sacó la tarjeta roja al lateral izquierdo, quedando el local en inferioridad numérica.
En la primera acción de la segunda etapa, el local sufrió una nueva expulsión. Aquino dio un rebote largo tras un remate de media distancia que parecía sin consecuencias, y Valdivia fue a buscar la pelota con la “plancha”, dando de lleno  en el rostro del arquero, que ya había logrado tomar el balón. Como consecuencia de la acción, el jugador paraguayo debió ser reemplazado por Christian Martínez (ver recuadro), que de esta manera hizo su debut absoluto en la categoría.
Con dos hombres de más, Boca Unidos no podía plasmar la superioridad numérica en la red, y Unión buscaba la heroica, principalmente en cada pelota parada que tenía, tratando de aprovechar su buen juego aéreo.
Teglia hizo ingresar a Miguel Caneo -realizó su presentación con la camiseta aurirroja- en lugar de Lluy, buscando aprovechar la claridad del “Chino” con la pelota. Cerca del final, Benítez reemplazó a “Gaby” Morales, para desequilibrar con la velocidad del “Pájaro” en algún contraataque.
Ya en tiempo de descuento, y tras un par de aproximaciones de Unión que generaron temor, por lo corto del resultado, Boca Unidos liquidó al fin el partido. Baroni trepó por el sector izquierdo, y tras una larga corrida, asistió para Fabro, quien eludió con elegancia la salida de Torres, y tocó al gol.
El pitazo final de Acosta encontró a jugadores, cuerpo técnico y allegados al equipo aurirrojo festejando la primera victoria en el torneo. Un triunfo necesario para comenzar a entrar en la discusión, y esperar de la mejor manera la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco, con la esperanza de repetir el domingo “en casa” la victoria conseguida ayer en Sunchales. 

COMPARTIR: