Sábado 29 de Enero de 2022

PROVINCIALES

3 de octubre de 2019

Lanzamiento del proyecto “Del Barro y Leña al parque del Reciclado PET”

Este martes por la tarde se realizó el lanzamiento y firma del Acta de Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Asociación “Ángel Blanco”, para implementar el Proyecto “Del barro y la Leña al Parque de Reciclado PET”. Encabezaron el acto el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes Gonzales; y la presidente de la mencionada organización, Daniela Acuña, a lo que cabe agregar que se da en el marco del Acuerdo de la Asociación y la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, para elaborar ladrillos ecológicos.

Con el objetivo  de beneficiar a las familias con un alto grado de vulnerabilidad, tendrán la posibilidad de adquirir ladrillos ecológicos y económicos. Para ello se instalara una planta de procesamiento de PET y se capacitará en la fabricación de ladrillos ecológicos.

Además estuvieron presentes los miembros del Consejo Económico de Desarrollo de Corrientes, Ernesto Yacovich, en representación del vicegobernador Gustavo Canteros; Yolanda Martínez, otra miembro del Consejo; el director general de Economía y Acción Social, Diego Medina; la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra; y  el  técnico a cargo de las capacitaciones, Carlos Escobar, entre otras autoridades provinciales y municipales; como así también más de 40 beneficiados en las capacitaciones para llevar adelante dicho proyecto.

Por otra parte se hicieron entrega de materiales para la capacitación. El proyecto comprenderá   25 familias, pero pueden integrarse más, ya que se espera tener al cabo de todo ese tiempo la planta de procesamiento de PET y de procesamiento de ladrillos.

“Estamos avanzando cumpliendo un sueño”, expreso Daniela Acuña, y agregó que se apunta a que “nuestras familias ladrilleras mejoren su calidad de trabajo, de manera ecológica y económica, ya que mientras colaboramos con el medio ambiente, podremos generar fuentes de trabajo”.

El Programa se podrá llevar a cabo gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, municipal y la Asociación, beneficiada con el Programa de Naciones Unidas. Este es uno de los proyectos aprobados por el PPD del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre 20 proyectos seleccionados.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa y materializa las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) propuesta por las Naciones Unidas, favoreciendo alianzas estratégicas para el logro de objetivos (ODS 17), a través de una agenda colaborativa en la que participan diferentes actores del sector público, privado y de la sociedad civil en el ámbito de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social.

COMPARTIR: