Lunes 17 de Enero de 2022

CONCEJO DELIBERANTE

3 de octubre de 2019

El Concejo de Libres hizo doble mano la calle Issler

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró este martes (1 de octubre) la vigésimo tercera sesión del Período Ordinario 2019, en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”, donde estuvieron sus trece integrantes y con la presidencia de Wilfredo Collinet.

Durante la reunión se abordaron los asuntos incluidos en el Orden de la Sesión, varios de los cuales fueron incorporados al Orden del Día, que no contenía tema.

En este marco, el Cuerpo votó unánimemente a favor de la sanción de la Ordenanza Nº1.400/19, la cual establece el doble sentido de circulación vehicular de la calle Lilia García de Issler, la que antes llevaba el nombre Mendoza.

La iniciativa aprobada considera que es indispensable modificar el sentido de mano única Noroeste-Suroeste de esa calle, establecido por la Ordenanza Nº1.141/17; pues los vehículos, e incluso las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, circulan en doble mano y las calles paralelas no se encuentran en condiciones para normal transitabilidad.

Asimismo, mediante la sanción de la Ordenanza Nº1.399/19 el Concejo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a aceptar la suma de $156.129 correspondientes al Programa de Salud “Plan Nacer Corrientes”. Y, además, declaró De Interés Municipal la Conferencia “Las Cautivas Correntinas y su Tiempo”, a realizarse el 11 de octubre, a través de la Resolución Nº042/19, aprobada por unanimidad.

También se aprobó la Comunicación Nº029/19, por la cual se solicita al DEM que remita al Cuerpo copia de los Balances Mensuales 2018 y 2019.

Es importante indicar que en la sesión de ayer estuvieron presentes, los ediles Ana Miño, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Susana Espinoza, Sergio Cettour, Diego Figueredo, Roberto Hantouche, Aristóbulo Marticorena, Carlos Gatti, Edgar Arturo Giménez y Jorge Ferreira Damé.

 

En Secretaría y al DEM

Durante la reunión se resolvió que permanezca una semana en la Secretaría del Concejo la nota del DEM dando respuesta a la Comunicación Nº026/19 C.D. mediante la cual se solicitaba información a las fumigaciones realizadas por el Municipio; el Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM información relacionada al Personal Municipal: Incremento salarial, cantidad de personal, listado completo, modalidad de contrato, etcétera; y la nota de Emma Elida Gil, domiciliada en Maestro Melogno 350, solicitando se retire un árbol de grandes dimensiones caído frente a su domicilio.

Por su parte, fue remitida al DEM la nota de Mirta Lucietti, coordinadora de la Comunidad de la capilla “San Antonio de Padua”, solicitando colaboración para la organización de un bingo.

 

A Comisión

Por decisión de los ediles, se envió a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda la nota del DEM dando respuesta a la Comunicación Nº025/19, por la cual se requirió informe de la encargada del Hogar “Divino Niño”.

Amén de ello, fue girada a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública la nota de vecinos del barrio “Caá Guazú”, solicitando se prohíba la circulación del tránsito pesado por las calles del mismo; como así también el Proyecto de Ordenanza referido a establecer una parada para el transporte público de pasajeros en el CAPS Nº6 “María de los Ángeles Acosta”, del barrio “Zapadores”; el Proyecto de Ordenanza referido a determinar el estacionamiento vehicular únicamente sobre las veredas de números impares por calle Belgrano, entre las calles Madariaga y Colón; y el Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM la construcción de una senda peatonal por calle Mitre, antes de llegar a su intersección con calle Plácido Martínez.

COMPARTIR: