Miércoles 26 de Enero de 2022

POLITICA

25 de octubre de 2019

Celeste Ascúa: “Erradicamos la casilla de madera, ahora entregamos módulos de material”

La candidata a Concejal por el Frente de Todos, Celeste Ascúa contó sus proyectos y remarcó que, durante esta gestión que lleva un año y medio de trabajo, se logró erradicar la casilla de madera y se la reemplazó por módulos habitaciones realizados completamente de material. Rumbo al 27 de octubre, indicó que, “Alberto y Cristina son la mejor opción y ellos nos traerán esperanza”.

La Secretaria de Coordinación y Planificación del Municipio, Celeste Ascúa puntualizó los logros que tuvieron durante este año y medio de gestión: “Erradicamos la casilla de madera, logrando la entrega de módulos habitacionales. Lo llamamos así porque no cumplen con las características de una vivienda, pero sí cuenta con una habitación con baño e instalaciones eléctricas y de agua”. Ascúa sostuvo que se realiza un promedio de 2 a 3 módulos habitaciones por mes en Paso de los Libres.

A la hora de contar sus proyectos como candidata a Concejal por el Frente de Todos, Celeste indicó que, tiene en carpeta Crear una Caja de Créditos Municipal para poder financiar micro-créditos para que los que recién comienzan, puedan acceder a tener sus herramientas de trabajo”.

Asimismo, siguiendo el lineamiento económico explicó que pretende “Solicitar la Exención Impositiva por diez años para las industrias que se radiquen y generen trabajo en Paso de los Libres. Se articulará el trabajo en conjunto con el Nexo Universitario y Centro de Estudios (NUCE), para brindar cursos técnicos necesarios, generando mano de obra calificada”.

La candidata explicó sobre la importancia de tener un gobierno nacional con el mismo signo político y proyectó la posibilidad de gestionar con más rapidez, “la instalación de una Oficina de Migraciones con atención al público que esté ubicada en el Casco Céntrico de Paso de los Libres”, otra de las propuestas que tiene como candidata a Concejal.

Durante la entrevista, Ascúa remarcó la necesidad de cuidar al medio ambiente y Crear puntos verdes en Escuelas y Centros Deportivos, donde se pueda depositar botellas de plástico, reciclar y cuidar a nuestro planeta que es la casa de todos” y puntualizó que tiene como proyecto: “Un árbol, una vida, que consiste en trabajar con el registro civil para que, por cada nacimiento, se brinde a la familia un árbol para plantar”.

Además, Celeste informó que proyectan en caso de acceder al Concejo Deliberante el próximo 27 de octubre, “Declarar los edificios antiguos como patrimonio histórico y trabajar un proyecto de recorrido histo-cultural que venga a promocionar, no sólo el ordenamiento de estos lugares arquitectónicamente valiosos sino también, que se valorice la historia de nuestro pueblo”.

 

Para finalizar, Ascúa instó a que la población acompañe a la fórmula presidencial Fernández-Fernández este próximo 27 de octubre, para que Paso de los Libres pueda tener financiación y acompañamiento en el desarrollo de los proyectos de la gestión. Destacó la importancia de participar y que la ciudadanía tiene en sus manos la posibilidad de elegir un futuro mejor para todos.

COMPARTIR: