Lunes 17 de Enero de 2022

POLITICA

29 de octubre de 2019

Amplio triunfo del peronismo de Tincho Ascúa en Libres

El Frente de Todos liderado por el intendente Martín Tincho Ascúa se impuso por una ventaja de más de 23 puntos en Paso de los Libres y aportó votos clave para el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en toda la provincia de Corrientes. El jefe comunal ganó mayoría en el Concejo Deliberante local.

En tanto en la elección de seis bancas de concejales, el Frente de Todos se impuso 4 a 2 contra el macrismo de ECO-Juntos para el Cambio. Con este resultado, el intendente Ascúa logra mayoría en el Concejo Deliberante.    
Con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en Paso de los Libres con el 58 por ciento de los votos, una diferencia de 23 puntos porcentuales que resultaba irreversible. En tanto ECO-Juntos para el Cambios logró el 35 por ciento.
“Estamos muy agradecidos del fuerte apoyo que recibimos de los vecinos en este tiempo. Recién vamos a cumplir dos años de gestión y la verdad es que tenemos un fuerte respaldo de los libreños”, dijo el intendente. El peronismo libreño festejó esta noche con un acto en su cede de la calle Colón, tras confirmar el amplio triunfo.
En toda la provincia, el Frente de Todos se imponía esta noche por más de 8 puntos, 50 contra 42 por ciento, para lo cual el amplio triunfo del peronismo en Paso de los Libres y otras localidades resultaron clave.
Concejales
De esta manera, el peronismo logró el ingreso de cuatro concejales sobre un total de seis que se disputaban en Libres. Celeste Ascúa, Renato Chipi Di Tella, Adriana Fernández y César Barés asumirán su banca a partir del 10 de diciembre de 2019, lo que le otorgará al intendente Ascúa la mayoría y una consolidación del proyecto político del peronismo en el distrito.  
En este contexto, Ascúa expresó su agradecimiento a la ciudadanía que lo acompañó y se mostró optimista “hay que trabajar para poner a la Argentina de pie. Ahora debemos aunar criterios y comenzar de manera inmediata las gestiones para lograr beneficios y cosas para Paso de los Libres”.

COMPARTIR: