Martes 25 de Enero de 2022

PRODUCCION

29 de octubre de 2019

El PISEAR aprobó la construcción de dos nuevos corrales comunitarios en Rincón Ambrosio y Ramones

El Comité de Evaluación Provincial (CEP) del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) aprobó la construcción de dos corrales comunitarios en las localidades de Rincón de Ambrosio y Ramones, en los departamentos Saladas y San Luis del Palmar, respectivamente. Las iniciativas están contenidas en los subproyectos denominados “Infraestructura Sanitaria Ganadera” y la documental que hará posible su concreción fue presentada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La reunión del CEP tuvo lugar el pasado miércoles (23 de octubre) en el Salón de acuerdos del Ministerio de Producción y estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara y el coordinador provincial de la UEP, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, acompañado del representante nacional de PISEAR-DIPROSE, Lic. Pablo Rodríguez; y la coordinadora técnica de la UEP, la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch. También participaron por el Centro Regional INTA el Ing. Agr. Alfredo Marín; por la Subsecretaría de Agricultura familiar el Ing. Agr. Manuel Tutuy, Martín Flores y Lorenzo Gómez; y el por el Foro Nacional de Agricultura Familiar, Domingo Escalante.

En paraje Ramones, el proyecto es promovido por la Asociación Civil de Productores Sanluiseños y beneficiará a unas 30 familias; en tanto que en Rincón de Ambrosio a la Asociación Civil de Productores Agropecuarios, también en beneficio de 30 familias. Los dos proyectos son iguales en materia de infraestructura y demandan una inversión global de poco más de $ 6.000.0000 que incluyen en su mayoría aportes de los gobiernos Nacional y Provincial, y una contraparte de los beneficiarios directos.

Los fondos de financiamiento serán destinados a la compra de materiales y contratación de mano de obra para la construcción de los corrales. Por otro lado, se suman la asistencia técnica y capacitaciones orientadas a cuestiones sanitarias, manejo del rodeo, mejoramiento genético y bienestar animal.

El objetivo general del proyecto, cuya inversión en infraestructura es para su uso comunitario para la actividad ganadera, es lograr una mejora en los sistemas de manejo y sanidad, lo que tendría un impacto positivo en los índices productivos y reproductivos del rodeo, elevando los resultados económicos de cada familia.   

Del encuentro también participaron el intendente de San Lorenzo, Rufino Acevedo; el referente territorial de PISEAR Corrientes, Ing. Agr. Martín Vallejos; un integrante de la Asociación Civil de Productores Sanluiseños (AProSan), Enrique Soto; y referentes de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de Rincón de Ambrosio su presidente Alfredo Cano, la tesorera Ángela Miranda y la secretaria Maira Silva.    

COMPARTIR: