Miércoles 26 de Enero de 2022

JUSTICIA

18 de noviembre de 2019

Desbaratan red de prostitución VIP en autódromo de Rosario

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer en el marco de una investigación policial por trata de perso­nas en una causa por prosti­tución VIP. Según las prime­ras informaciones, dos de las detenciones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se corría una carrera de Turismo Nacional, mientras que la restante fue en el partido bonaerense de Pilar

Se trata de una organi­zación que operaba en las competencias de automovi­lismo al regentear a las jóve­nes promotoras, quienes los fines de semana eran obliga­das a prostituirse.

Una de las detenidas, apo­dada “La Mamu”, era la líder de la banda y quien se encar­gaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que “El Viejo”, un empresario due­ño de una concesionaria de Pilar, está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos. El ter­cer acusado, conocido como “Chafi”, oficiaba de chofer de las promotoras al llevar­la a los encuentros sexuales con los clientes.

Por lo menos 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fue­ron entrevistadas por los psicólogos que acompaña­ron a los agentes durante el operativo. El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Fe­deral de Investigación sobre Trata de Personas.

El presidente del autó­dromo de Rosario, Mauricio Malano, confirmó el ope­rativo y remarcó que tanto los equipos de competición como las marcas de produc­tos trabajan con agencias de promociones, por lo que no hay una relación labo­ral directa entre ellos y las promotoras

COMPARTIR: