Lunes 24 de Enero de 2022

20 de noviembre de 2019

Detuvieron a cuatro personas e incautaron más de 160 kilos de droga en dos operativos

En el corredor vial de la Ruta Nacional 14 interceptaron, primero, un vehículo en el que iban un hombre, una mujer y dos niños: llevaban casi 50 kilos de marihuana. En un procedimiento similar detuvieron a otra pareja con un niño: trasladaban ocultos más de 123 kilos de la misma sustancia.

En sendos procedimientos, llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 7 con asiento en Paso de los Libres, la Gendarmería Nacional procedió al secuestro de más de 160 kilos de marihuana y detuvo a dos parejas.
La modalidad que empleaban era la misma, ya que viajaban en vehículos equipados con doble compartimento donde escondían la droga.
Para el éxito del hallazgo de las sustancias destacaron el trabajo de “Theo”,  el can antinarcóticos que descubrió la droga en ambos casos, en puestos de controles  diferentes sobre la Ruta Nacional 14. 
Las parejas trasladaban el cargamento en dobles fondos. 
En las dos situaciones, se dirigían a Buenos Aires. Hay cuatro personas detenidas y tres menores de edad que fueron entregados a familiares.
En total, secuestraron 166,197 kilogramos  de cannabis en los operativos de realizaron en territorio de la provincia de Corrientes.
Desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” detuvieron, primero, la marcha de un Ford Ka, ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban acompañados por dos menores de edad desde la ciudad de Posadas (Misiones) hacia Buenos Aires.
Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó a simple vista anomalías en el interior del baúl. Durante la inspección minuciosa delante de testigos, los gendarmes descubrieron un doble fondo en el baúl. 
El can antinarcóticos “Theo” confirmó la sospecha.
Frente esta situación, los funcionarios desarmaron los paneles traseros del automóvil, hallando 63 paquetes rectangulares con 47,70 kilogramos de marihuana. 

Bonpland
En el segundo procedimiento, llevado a cabo ayer por integrantes dependientes del mismo escuadrón, controlaron un Ford Ecosport sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura del peaje Bonpland.
Tras observar que los zócalos se encontraban semidesmantelados, los uniformados solicitaron la asistencia del perro detector de narcóticos, el cual alertó sobre la presencia de estupefacientes en diferentes sectores del rodado.

Ladrillos
Como consecuencia del desarme de las partes señaladas, se detectaron 501 “ladrillos” acondicionados en el sector trasero del vehículo (baúl, zócalos, paneles, asientos, paragolpes, portón y faros), como también en el interior del techo.
El personal de la fuerza secuestró 123,127 kilogramos de marihuana y detuvo a un hombre y una mujer, quienes viajaban en el rodado junto con un menor de edad con destino final la provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervinieron en ambos hechos, orientando el decomiso de los 166,197 kilogramos de la droga y la detención de las dos parejas. Mientras tanto, los tres menores de edad fueron puestos al cuidado de familiares conforme lo decidido por el Juzgado de Familia jurisdiccional.

COMPARTIR: