Domingo 19 de Septiembre de 2021

NACIONALES

27 de febrero de 2020

La senadora Ana Almirón será la miembro informante de la Ley Nacional de Góndolas

a legisladora nacional correntina preside la Comisión de Legislación del Senado nacional; tuvo a su cargo el análisis interno de la iniciativa con diferentes actores, condujo modificaciones y la emisión de despachos. Ahora Ana Almirón defenderá el proyecto de Ley Nacional de Góndolas en el recinto durante la sesión especial de este viernes 26/2. El proyecto fomenta la presencia de productos provenientes de pymes y pequeños agricultores en góndolas de hiper y supermercados. Busca igualar las condiciones de competencia entre grandes y pequeñas empresas, ampliar la oferta y bajar precios de referencia de los productos para beneficiar a los consumidores.

La senadora correntina Ana Almirón (blaque Frente de TODOS) será la Miembro Informante el viernes 28 de febrero cuando la Cámara Alta nacional trate el proyecto de Ley de Góndolas. 
 

La iniciativa busca fomentar la competencia entre fabricantes y marcas; propone aumentar la participación de PyMEs, pequeños productores y agricultores en las góndolas de hiper y supermercados; busca ampliar la oferta y bajar los precios de referencia de productos básicos para beneficiar los consumidores. 
 

La Senadora Nacional oriunda de Paso de los Libres, además de integrar las Comisiones de Acuerdos, es Presidenta de la Comisión de Legislación. Tuvo a su cargo el análisis interno de la iniciativa con diferentes actores del mercado, condujo propuestas de modificaciones y la emisión de despachos. 
 

Ahora Ana Almirón defenderá el proyecto de Ley Nacional de Góndolas en el recinto durante la sesión especial que el Senado Nacional realizará este viernes 26/2 desde las 14 hs.
 

La normativa que ya obtuvo media sanción en Diputados intenta regular la porción que ocupan las distintas marcas en los exhibidores de las grandes cadenas comerciales. Busca fomentar la competencia de empresas y marcas; aumentar la presencia de pequeñas y medianas empresas; de la producción de la agricultura familiar; de campesinos/as, indígenas y sectores de la economía popular en las góndolas de los super e hipermercados. 
 

Además de igualar las condiciones de competencia entre grandes y pequeñas empresas, la Ley de Góndolas multiplicará la oferta para los consumidores y bajará los precios de referencia de insumos básicos para beneficiar a la economía familiar; además de reducir el margen de acción de grandes grupos económicos que dominan cadenas de valor alimenticios y generan tendencias de precios a la alza.

COMPARTIR: