Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

28 de febrero de 2020

Jubilaciones de privilegio: la reforma tuvo media sanción en Diputados y pasa al Senado

Tras una tensa sesión en la que Juntos por el Cambio denuncia que el quórum fue "inválido" por la presencia de Daniel Scioli, el proyecto se debatirá en la Cámara Alta.

Tras una tensa sesión en la que el oficialismo consiguió reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior obtuvo la media sanción de la cámara baja y ahora el debate pasa al Senado de la Nación. La habilitación de la sesión tuvo una fuerte polémica cuando Juntos por el Cambio denunció que el quórum era "inválido" y decidió retirarse del recinto de sesiones ante la presencia de Daniel Scioli.

camara-de-diputados-de-la-nacion-830388.jpg

El Frente de Todos pudo alcanzar el piso de 129 diputados para habilitar la sesión, con la presencia de 114 de sus 118 legisladores, el aporte de los ocho diputados del interbloque de Unidad Federal, cuatro cordobeses, 2 de la izquierda y la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

El proyecto impulsado por el gobierno, que busca evitar la amplia simetría que existen entre las jubilaciones generales y las que tienen estos regímenes especiales de jueces, fiscales y diplomáticos, obtuvo la media sanción con 128 votos afirmativos y dos abstenciones de los legisladores de izquierda. 

COMPARTIR: