Domingo 19 de Septiembre de 2021

PROVINCIALES

28 de febrero de 2020

Gustavo Valdés alista un discurso clave para lo que se viene en 2021

Más allá de la extensión de su relato, el Gobernador pasa horas en la residencia oficial puliendo un texto que marcará su impronta. Acapararán temas como la relación con Alberto, algunos temas catapultados por el kirchnerismo, logros de gestión y una breve consideración política, en la que se encuentra boyando sus ganas de refichar.

Este domingo 1 de marzo será el momento de las asambleas legislativas. Los mandatarios de las distintas órbitas institucionales bajarán línea en recintos variopintos de contextos particulares. Uno de ellos será Gustavo Valdés, quien afina el lápiz y pasa varias horas en la residencia oficial de la Costanera, mejorando un texto que marcará un rumbo crucial para los destinos de Corrientes.
Es que el Gobernador se prepara para blindar su impronta. O sea, se ocupará de enviar un mensaje más que contundente y, claro, a los actores de la vida política local, foránea, así como a la gente. Todo ello, con el pequeño detalle que da el hecho de ser el último año antes de que se jueguen los destinos de Esparta, en el cual el ituzaingueño buscará sostener el bastón de mando y la cómoda poltrona de Ferré. 
De acuerdo a lo que fuentes de la Rosada correntina informaron a EL LIBERTADOR, el mandatario provincial apuntará en su discurso a varios temas. Sobresale de la lista su relación con el Gobierno nacional. Más precisamente con el presidente, Alberto Fernández y con el ala dura del kirchnerismo que lo secunda. Esta cuestión se conectará con otros ítems que la sociedad relacionada con las ideas que se persiguen desde el Frente de Todos, y que tienen que ver con la equidad social. Por ello abordará en el recinto de la Legislatura provincial la paridad de género y la inclusión. 
También aprovechará para ratificar políticas de Estado aplicadas desde su llegada a la Gobernación. Así, se referirá a la innovación y modernización; así como al desarrollo, una de las variables que mayores esfuerzos demandó de sus funcionarios para cambiar el eje histórico del siempre postergado Taragüí.
De esta manera, se ocupará de repasar los logros de cada una de las áreas que lo supieron tener como regente de una diplomacia de dientes apretados. 
Respecto a la materia estrictamente política, el mandatario provincial tendría reservado unos pocos párrafos. Sólo una breve consideración política hará ante la ciudadanía, tal vez pretendiendo que su calidad de gobierno hable por él e incida en el andamiaje que comenzará a armarse para el año que viene. Momento en el que saldrá a jugar de titular. Una de sus exigencias, mantener la cinta de capitán.
 

COMPARTIR: