Domingo 19 de Septiembre de 2021

PROVINCIALES

1 de marzo de 2020

La Provincia continúa con acciones para prevenir el Dengue

Las tareas de concientización, control y vigilancia prosiguen tanto en las localidades del interior como en la capital. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las acciones en terreno contra el Dengue. En este contexto, se realizaron tareas de control vectorial, fumigación, búsqueda de febriles y concientización en la localidad de Saladas. Los trabajos fueron coordinados por el hospital “María Auxiliadora; y por la Coordinación Zona II de "Control de Enfermedades Vectoriales", a cargo de Eduardo Sánchez.

Las brigadas de control de vectores recorren las zonas realizando bloqueo vectorial, que incluyen relevamiento, fumigación y control larvario. Simultáneamente los agentes sanitarios visitan los domicilios recordando los cuidados para evitar la enfermedad.

 

Personal del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Hospital "María Auxiliadora" de la ciudad de Saladas, realizó los trabajos. “Se están llevando a cabo acciones de control focal, con fumigación, con el fin de eliminar posibles vectores”, dijo el interventor del hospital, Eduardo Pujol.

“Las tareas también comprenden la búsqueda activa de síndromes febriles agudo inespecífico, mediante pesquisa de personas con síntomas”, agregó.

El Saladas hasta el momento no se hallaron vectores  (mosquito ni larvas del aedes aegypti), gracias a los operativos de descacharrado y concientización que realizan el hospital "María Auxiliadora"  y la Municipalidad local.

En toda la provincia, las tareas se realizan de forma articulada entre Salud Pública, los municipios y el equipo de Coordinación de Vectores de la Nación.

Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

COMPARTIR: