Sábado 25 de Septiembre de 2021

JUSTICIA

2 de marzo de 2020

Denuncia penal contra fiscal federal Carlos Schaefer

El funcionario de la Justicia Federal soporta un requerimiento por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por “utilizar documentación falsa” para presentar denuncias contra una empleada de la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres.

El fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer fue denunciado penalmente en Paso de Libres. El funcionario de la Justicia Federal soporta un requerimiento por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por “utilizar documentación falsa” para presentar denuncias contra una empleada de la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres.
La denuncia fue presentada el viernes ante el Juzgado que conduce Gustavo Fresneda por Mariana Barbitta (foto), abogada de Mariana Brent empleada imputada por Shaefer.
La causa penal también fue iniciada contra Cristian Martín Niz, empleado de la Dirección de Migraciones, a quien se considera responsable de la carga de datos falsos en perjuicio de Brent.
El registro de migraciones elaborado por Niz que, de acuerdo a un recurso de habeas data planteado por Brent, resultó “de una falsedad absoluta”, según Barbitta responsabilizaba a Brent de participar en el traslado a una víctima de trata de personas, el 8 de junio de 2015, día en que la empleada de la fiscalía fue a uruguayana a comprar un par de zapatos.
“El fiscal Shaefer sabía que hubo manipulación y falsedad en los registros de migraciones de ese día y pese a eso igualmente los utilizó como supuesta prueba para iniciar un sumario administrativo y una causa penal contra mi cliente, que ahora se demostró, por el fallo del doctor Fresneda en el habeas data que era totalmente falsa, por eso sostengo que el fiscal actuó con dolo en esta causa”, aseveró Barbitta.

Fuente: Diario Època

COMPARTIR: