Domingo 19 de Septiembre de 2021

POLITICA

6 de marzo de 2020

Histórico congreso del PJ con marcado protagonismo correntino y apoyo a Sotelo

Con 23 congresales y la presencia del interventor Julio René Sotelo, el peronismo local se hizo oír en el encuentro nacional que sentó las bases para el futuro del justicialismo.
Se ratificó que el camino es la unidad del movimiento y confirmó su incondicional defensa al Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El Partido Justicialista (PJ) celebró ayer un congreso nacional histórico con representantes de cada una de las provincias del país, pero con marcado protagonismo correntino. Uno de los temas del orden del día fue la intervención del PJ Corrientes. Por unanimidad se ratificó todo lo actuado por Julio René Sotelo, delegado normalizador. 

“Fue una gran reunión. El apoyo a Corrientes fue unánime. Más de 600 congresales de todas las provincias asistieron”, detalló Sotelo.
“Se dejó en claro que no es momento de perder el tiempo en discusiones internas. Se ratificó que el camino es la unidad del peronismo, la columna vertebral del Gobierno nacional es la unidad peronista y en ese sentido se trabajará”, explicó.
Sobre la actualidad del peronismo correntino, Sotelo dijo: “El congreso avaló todas mis acciones y hasta me pidieron exponer sobre el caso Corrientes. Dejé en claro que se habla con todos los sectores para avanzar en el llamado a internas. También expuse que los 23 congresales que elegí, y que el Congreso ratificó, representan a todos los sectores del peronismo correntino”.
En ese marco, el diputado provincial Félix Pacayut fue designado para integrar la Comisión de Poderes. Además, el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue el único correntino en el escenario principal del congreso.
 
El congreso nacional abogó por lograr “una lista de unidad” que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo, y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y le dijo “nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro” del pueblo. El PJ no solo cumplió con un paso legal al conformar la Junta Electoral que será el órgano rector del proceso eleccionario, sino que dio su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández, quien no estuvo pero fue aplaudido de pie por los congresales cuando se proyectó un video al iniciar el encuentro.

“El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos, Alberto Fernández, cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas”, señalaba el texto aprobado por unanimidad de los presentes, entre los que se destacaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Colaboraremos con la construcción de un ‘Nunca Más’ a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones”, dijo el presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien fue el encargado de leer el documento al final de la sesión.
Al respecto, el senador Jorge Taiana manifestó que “en este congreso ratificamos el apoyo del PJ al gobierno de Alberto y Cristina y le decimos ‘Nunca Más’ a un endeudamiento que hipoteque el futuro de nuestro pueblo”.

COMPARTIR: