Domingo 19 de Septiembre de 2021

DEPORTES

9 de marzo de 2020

El Gobierno provincial firmó un convenio con la FFEMAR para la realización del 18° Campeonato Argentino de Maxibásquet

En horas de la tarde de este viernes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó la firma del convenio entre el Gobierno provincial representado por la Secretaría de Deportes y la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) para la realización de la XVIII edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino a realizarse del 20 al 25 de julio en la ciudad capital.

El convenio firmado para la organización del evento deportivo lo realizaron entre el Gobierno provincial representado por el secretario de Deportes, Jorge Terrile; la presidenta de Federación Femenina de Maxibásquet y el comité organizador del XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet. El mismo, consiste en el que la FFEMAR adjudica al organizador la sede, el torneo se realizará en julio, deberá comenzar un día domingo en el que se van a registrar los equipos, la celebración y la fiesta apertura al día siguiente y durará hasta el sábado. Mientras, que los organizadores se encargarán de la dotación del personal voluntario para dicho evento.

Cabe destacar que este evento fue declarado de interés por la vicegobernación, el poder ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante de la ciudad y el Instituto de Cultura de la provincia.

Al momento de su alocución, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, ante este marco destacando la predisposición por parte del Gobierno provincial exclamó: “Cuando el objetivo es claro las cosas llegan a buen puerto, más allá de las diferencias de los dirigentes, que deben estar a la altura de las circunstancias para que todo el país disfrute de este evento”.

“Le estamos dando la importancia que se merece y ahora hemos comenzado la etapa del trabajo aún más comprometido para que Corrientes y el país vivan la fiesta del maxi básquet”, sentenció.

Por su parte, la presidenta FFEMAR, Susana Josefa Treidel, expresó el crecimiento de la federación y sostuvo que “tener la importante convicción de que no somos únicamente esas mujeres grandes o no encuadramos en un sector, sino que el básquet es uno”.

Asimismo, resaltó: “Hemos sido tratadas de mala manera y eso lo estamos defendiendo durante esta semana con la equidad del deporte” y enfatizó en que “este hecho se considera un acto histórico ya que, por primera vez, se firma un convenio en una Casa de Gobierno”.

Finalmente, destacó que “la marea de mujeres abarcara participantes de delegadas y equipos desde Ushuaia hasta la Quiaca” y sentenció “por este año la FFEMAR tiene paye”.

Hizo lo propio, la presidenta de la Asociación “Las Yacarecitas”, Alicia Ortiz, ante un momento de reflexión dijo que “   este logro no fue sencillo, pero cumplimos con un sueño muy anhelado” y resaltó la dedicación y los sacrificios de las jugadoras para poder llevar adelante los obstáculos.

Para cerrar, Ortiz expresó que “estamos haciendo lo que más queremos y esperemos que se sumen más mujeres para abrazar a este deporte”.

Estuvieron presentes, el secretario de Deportes, Jorge Terrile; la presidenta de la FFEMAR, Susana Treidel; la presidenta de la Federación Taragui, Claudia Acosta; la presidenta de la Asociación “Las Yacarecitas”, Alicia Ortiz; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio; el subsecretario de Deportes de la comuna capitalina, Ramón Vallejos; concejales, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y miembros del Comité. 


 

COMPARTIR: