Domingo 19 de Septiembre de 2021

SALUD

10 de marzo de 2020

Campaña de Concientización en el Colegio Leloir

El Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Educación y de Salud, realizó esta mañana en el Colegio Secundario dr. Luis Federico Leloir de la ciudad de Corrientes estrategias de concientización y comunicación frente al avance del dengüe "Sin mosquitos, Sin dengüe".

La directora de Educación y promoción de salud de la cartera sanitaria de la provincia Sandra Godoy, señalo que se está realizando diferentes campañas de acciones en este momento por los brotes que se están dando en la ciudad Capital en la cual se requiere el acompañamiento inminente de la Escuela.

"La Escuela es el hábito por excelencia para poder educar en política sanitaria, hoy nos convoca el tema de la enfermedad vectorial del dengüe donde estamos trabajando con docente tutores y alumnos. Más allá de ser una enfermedad qué hace años tenemos instalada en nuestra comunidad, la sociedad aún no ha tomado conciencia sobre los riesgos que implican la misma .Por eso es que nosotros somos reiterativos, pero esta vez hemos venido con la modalidad de abordaje para poder hacer acciones concretas para llevarse a cabo con la salud, educación y comunidad en general" señaló Godoy.

"Nosotros como instituciones del Estado no podemos Ingresar a los domicilios, esta es de responsabilidad individual de cada tutor vecino, por ello es que venimos a trabajar con los niños para que ellos puedan llevar este mensaje a sus hogares y ponerse en acción inmediata. Hoy capacitaremos a 90 agentes promotores en salud escolar qué son los alumnos del quinto y sexto año, en paralelo se va a capacitar al todo el ciclo de primero a tercer año qué son alrededor de 500 alumnos. Los mismos,  van a realizar un proyecto institucional con los vecinos sobre el control de foco, limpieza de los hogares y llevar un mensaje de concientización de la importancia que se involucré la comunidad", agregó.

Sobre la campaña de concientización en las Escuelas, la titular de Salud señalo que el martes estarán en la Escuela Mariano Moreno, Escuela N°12 "Almirante Guillermo Brown", Escuela N° 296, Escuela Sarmiento. En tanto que el miércoles el personal de salud  recorrerá escuelas de San Luis del Palmar  y viernes Laguna Brava.

COMPARTIR: