Domingo 19 de Septiembre de 2021

JUSTICIA

10 de marzo de 2020

En libertad condicional, Tato Romero Feris aspira a volver a la política

El exgobernador e intendente de la Capital y fundador del Partido Nuevo, Raúl Rolando Tato Romero Feris, fue puesto ayer en libertad condicional, al haber cumplido 8 de los 12 años de la condena que le fue impuesta por actos de corrupción durante su gestión oficial, y a partir de ahora, y hasta el final de la pena, deberá observar normas de conductas que le son impuestas por la ley para seguir gozando del beneficio otorgado.

Romero Feris venía cumpliendo su pena de manera domiciliaria debido a su estado de salud y al haber cumplido los 70 años, pero podía salir de su domicilio solo en las oportunidades que tenía fijadas o pidiendo permisos especiales. De ahora en adelante, podrá circular libremente pero, como cualquier otro condenado, sujeto al cumplimiento de normas de conductas que, de ser violadas, pueden hacer que vuelva a ser detenido.

 


Sobre el polémico exfuncionario pesa, no obstante, la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y aún adeuda al municipio de la Capital el monto que fue condenado por la Justicia a pagar en su momento.
“Son 21 años que he estado sometido a toda esta cuestión. Salgo sin rencores ni deseo de revancha. Creo que tenemos que cerrar esta grieta provincial y unirnos, buscar una solución para ayudar al país a salir también”, dijo Romero Feris en declaraciones a radio Sudamericana.
“Inmediatamente vamos a apelar la recuperación de los derechos políticos, y todas esas cosas que hacen a la vida normal. Me alegra mucho esto que pasó y me devuelve a una actividad permanente, la intensión de caminar, de estar, de atender, de poder volver a mi oficina, volver al campo, a la libertad”, aseguró.

COMPARTIR: