Martes 28 de Septiembre de 2021

10 de marzo de 2020

Desplazan al jefe de Unidad Regional de San Luis del Palmar denunciado por acoso

Se trata del comisario mayor Jorge Correa, quien fue denunciado por una aspirante a cabo de la Escuela de Policía. La víctima es hija de otro funcionario policial. Hoy asume en su reemplazo el comisario mayor Ramón Antonio Benítez.

Pasaron a disponibilidad al jefe de la Unidad Regional de San Luis del Palmar por una denuncia de acoso.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni, confirmó que desde el Gobierno se tomó la decisión de desplazar  al comisario mayor Jorge Correa,  quien fue denunciado por acosar a una aspirante a cabo de la Escuela de la Policía de Corrientes.
Hoy asumirá en lugar de sus funciones el comisario mayor Ramón Antonio Benítez, en un acto que se realizará en Jefatura Policial.
“Ratificamos de este modo el compromiso del Gobierno de Corrientes de trabajar para afianzar los derechos de las mujeres”.
“Hubo allí denuncias relacionadas con cuestiones justamente de género; han habido situaciones que hicieron que se disponga el cambio inmediatamente, porque no podemos permitir que en los más altos mandos tengamos siquiera la posibilidad o la sospecha de actuar en contra de los derechos de la mujer, que tanto esfuerzo nos está costando como sociedad, y a nosotros, desde el Ministerio de Seguridad de la Policía poder reafirmarlo día a día, como para que alguno se aparte de ese camino”, subrayó.
Mencionó además que la denunciante es una joven de apellido Toledo, que sería hija de un funcionario policial de alto mando. El hecho habría sido “algo más” que un abuso de autoridad. 
Al ser consultado sobre las denuncias de violencia de género, dijo que se podrán tomar en cualquier comisaría.
“Esa es la orden: tomar las denuncias en cualquier comisaría, porque las jurisdicciones sólo tienen efecto administrativo y en todo caso después se girarán las actuaciones sumariales a la que correspondan, a cualquiera de las dos dependencias de género que tenemos en la Capital”.
En tanto insistió, “una mujer que acude por una cuestión de violencia de género o familiar, no puede estar sabiendo en qué lugar tiene que hacer la denuncia. La Policía es una sola y las divisiones son sólo administrativas”.

COMPARTIR: