Domingo 19 de Septiembre de 2021

PROVINCIALES

11 de marzo de 2020

Laboratorio interesado en adquirir veneno de serpientes de la región para su producción de suero antiofídico

Un grupo de representantes del Laboratorio del Instituto Biológico Argentino (BIOL) SAIC visitaron ayer (lunes 9 de marzo) las instalaciones del serpentario del Centro de Producción de Suero Antiofídico, que se encuentran en el predio del Centro de Conservación Aguará, en jurisdicción de Paso de la Patria. La visita tuvo como objetivo evaluar la posibilidad de que el CEPSAN, dependiente del Ministerio de Producción, pueda ser proveedor de veneno de serpientes de la región para su producción de suero antiofídico.

La secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti, junto a la directora del CEPSAN, Laura Rey, fueron las encargadas de recibir a la delegación de BIOL integrada por el director y gerente de Investigación y Desarrollo, Juan Carlos López; la jefa de Producción de Activos, Valeria Higa; y un asistente.

Los visitantes recorrieron las instalaciones y los módulos de serpentarios, a cuyo paso se entrevistaron con los técnicos y la directora de la institución con el fin de conocer las especies de serpientes con las que allí se cuentan; como así también conocer más a fondo acerca del manejo ofídico como identificación, alimentación, registro de movimientos y estado sanitario.

La visita estuvo motivada en el interés de este laboratorio en evaluar la posibilidad de contar con el CEPSAN como posible proveedor de veneno de las serpientes de la región como yarará y cascabel, para su producción de suero antiofídico. Luego, con el mismo grupo, se visitaron las instalaciones del Instituto LabinPro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a cargo de Laura Leiva, cuyo equipo de trabajo se dedica a la investigación de serpientes a quienes el Centro les provee materia prima desde hace más de 20 años. 

COMPARTIR: