Domingo 19 de Septiembre de 2021

TURISMO

13 de marzo de 2020

Suspenden las jornadas de “Iberarte” y “Viernes Purahei” en Casa Iberá

El Gobierno provincial, a través del Decreto Nº507 declaró la emergencia para la lucha contra el Dengue en el territorio del Departamento Capital, localidades de alrededores, más todas las líneas de ciudades que se encuentran a la vera del límite con el Paraguay. En este sentido, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés explicó que “también estamos tomando en ese mismo Decreto medidas preventivas respecto del Coronavirus”.

Teniendo en cuenta esta disposición, el Ministerio de Turismo informó que fue suspendida la actividad prevista para mañana viernes 13 en Casa Iberá del programa “Iberarte”. Mientras que también se tomó idéntica determinación para el ciclo de “Viernes Purahei”, el resto de los Iberarte y presentaciones, más reuniones de este jueves 12 y viernes 13, por decisión los propios organismos responsables de la coordinación.

En cuanto a las visitas guiadas al centro interpretativo de los esteros del Iberá, sólo se reciben visitantes y grupos de escuelas menores a 30 personas donde las promotoras de Casa Iberá dividirán en dos grupos para poder realizar el recorrido, ya que de lo contrario no van a poder realizar la visita programada.   

El Decreto Nº507 detalla que se prohíbe la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros.

Todos los días, a partir de las 9 horas el Gobierno brinda un parte oficial de la situación en el ámbito provincial. En la jornada de hoy se dieron a conocer los detalles actualizados de la situación que atañe al Dengue y Coronavirus. El ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo transmitió instrucciones del gobernador Gustavo Valdés para un estricto control de precios en la venta de repelentes y alcohol en gel. También, pidió responsabilidad para que no se difundan noticias falsas que generan pánico en la población.

COMPARTIR: