Domingo 19 de Septiembre de 2021

LOCALES

13 de marzo de 2020

Libres declaró la emergencia por dengue y coronavirus

El Municipio de Paso de los Libres declaró este jueves el estado de emergencia sanitaria para reforzar las tareas de prevención en dengue y coronavirus, a partir del agravamiento de la situación que en las últimas horas se dio en la provincia y el país por ambas enfermedades.

“Declarar la emergencia pública para la lucha contra el dengue y el coronavirus en el Municipio de Paso de los Libres”, dice el artículo 1 de la resolución 054 firmada por el viceintendente Marcelo Cuevas. Además, la decisión estableció “suspender todas las actividades públicas y espectáculos para evitar la concentración de personas relacionadas con actos y evento programados” por la gestión municipal.
Esta declaración de emergencia hace referencia a que el coronavirus (Covid19) fue declarado pandemia por la OMS y que en la provincia de Corrientes existen personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios por haber llegado de países afectados. Al momento de la firma de esta resolución, en la provincia de Corrientes había dos casos sospechosos que requirieron internación. Con respecto al dengue, la resolución municipal recordó que se registran 400 casos positivos en la provincia.
De esta manera, la Municipalidad libreña tomó la decisión de reforzar todas las tareas que venía realizando, desde un primer momento, con el área de Salud municipal para prevenir y concientizar sobre la necesidad de cuidar a la población ante los avances de ambas enfermedades.
La decisión fue tomada luego de que las autoridades de salud pública de la provincia de Corrientes confirmaran la presencia en Libres de un paciente que se encuentra aislado en el hospital local San José, en carácter de “caso sospechoso”. Se trata de un hombre extranjero, de nacionalidad alemana, que ingresó al país por el paso internacional que une Libres con Uruguayana, Brasil.
Dependientes del Gobierno provincial, las autoridades del hospital San José confirmaron por redes sociales que “el paciente está aislado, en buen estado general, hasta la obtención de los resultados”, según comunicaron mediante las redes sociales del nosocomio.

   

COMPARTIR: