Martes 28 de Septiembre de 2021

SALUD

13 de marzo de 2020

Se suspendió la charla abierta sobre Coronavirus en Escuela Normal prevista para el día de hoy

La charla abierta sobre Coronavirus que estaba prevista para el día de hoy, viernes 13, fue suspendida por los profesionales médicos organizadores en base a la emergencia sanitaria declarada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la cual el Municipio de Paso de los Libres adhirió a través de la resolución 054/2020.

"Resolvimos, junto a colegas médicos organizadores, suspender la charla abierta prevista para el día de hoy viernes 13, con el fin de cumplimentar la emergencia sanitaria dictada por Presidencia de la Nación y a la cual nuestra ciudad también adhirió." destacó Renato "Chipi" Di Tella, médico y concejal de Paso de los Libres. 
 

Recomendaciones para evitar el contagio:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

– Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.


Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

– Mantener la limpieza de los espacios comunes de trabajo con agua lavandina rebajada en cada turno

– Mantener ventilados los espacios comunes de trabajo


Renato "Chipi" Di Tella
Concejal - Frente de Todos
3772-15407398 

COMPARTIR: