Domingo 19 de Septiembre de 2021

LOCALES

27 de marzo de 2020

Defensa del Consumidor continúa verificando los precios máximos de productos esenciales

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paso de los Libres, cumpliendo con su función de informar, queremos informar a los consumidores libreños que por cuestiones de público conocimiento el servicio se encuentra restringido y las consultas se evacuaron por correo electrónico, mpldefensadelconsumidor@hotmail.com.

Que debido a múltiples consultas y reclamos de consumidores, los que han detectado acciones especulativas de comerciantes, también informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ha establecido una lista de “Precios Máximos” los que abarcan 50 categorías básicas de consumo de la canasta básica, lo que hacen un total de aproximadamente 2300 productos.

El objeto es poner límite a las prácticas abusivas o especulativas de los comerciantes, retrotrayendo los precios al 06/03/2020, por un lapso de 30 días con posibilidad de revisión.

Estos precios máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, mininercados, sean mayoristas o minoristas.

Quienes no cumplan serán sancionados respecto a prácticas especulativas.

Esta medida se toma por la imposibilidad del consumidor de “comparar precios”, debido a la cuarentena obligatoria para evitar la dispersión del virus, ya que se reduce a acercarse al comercio más cercano a su hogar.

La lista completa se puede consultar en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

Para denuncias comunicarse al 0800-666-1518

COMPARTIR: