Martes 19 de Octubre de 2021

LOCALES

1 de abril de 2020

Prorrogaron el cierre de fronteras pero habilitaron cupos para el regreso de argentinos

El Gobierno Nacional extendió el plazo hasta el 12 de abril el plazo de prohibición de ingreso. Pero establecieron puntos habilitados para los argentinos que quieren volver desde países limítrofes, uno será Paso de los Libres.

El gobierno nacional oficializó hoy la prórroga de la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina. Además se instruyó a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el país y argentinos y argentinas con residencia en el exterior.

Así lo estableció a través del decreto 331 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, y todos los ministros del gabinete nacional, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

La prohibición de ingreso al país de extranjeros había sido decretada el 16 de marzo y se extendía hasta ayer, en tanto que la prohibición de entrada al país se había ampliado el último viernes a argentinos residentes en el país y en el exterior, por el mismo plazo.

A través de un nuevo decreto, el Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país y con residencia en el extranjero.

Se determinarán "corredores seguros aéreos, fluviales, marítimos y terrestres" para el regreso de los varados en el exterior, siempre atendiendo "especialmente a las personas de riesgo".

La primera etapa liberará el tránsito en ocho pasos fronterizos terrestres: Cristo Redentor, Posadas, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda.

"Habrá un cupo de 500 personas en cada paso, previa revisión en frontera de que no tengan síntomas. Además, deberán firmar declaraciones juradas de salud. Desde allí irán a sus provincias, a sus hogares, para cumplir la cuarentena", dijo Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, en declaraciones a TN.

Fuentes: Telam y Clarín.

COMPARTIR: