Sábado 25 de Septiembre de 2021

NACIONALES

15 de abril de 2020

El Gobierno confirmó cuatro nuevas muertes y son 109 los fallecidos en el país

La nueva cifra fue dada a conocer en el informe matutino que brinda el Ministerio de Salud. Solo Formosa y Catamarca no registran casos.

El Gobierno nacional confirmó en la mañana de este miércoles cuatro nuevas muertes por coronavirus​, por lo que los fallecidos en la Argentina ya son 109.


En la conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Estrategia de Salud, Alejandro Costa confirmó que eran tres las nuevas víctimas fatales, pero minutos después del reporte desde esa cartera precisaron que la lista ascendía a 109.


Las personas que murieron en las últimas horas son 2 mujeres (80 y 94 años) y un hombre (57) que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, y otra mujer (79 años) que residía en La Rioja.

 

En total hay 2.443 casos confirmados, 166 en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 4,4%.


En el informe, además, se confirmó el primer caso de coronavirus en Chubut, por lo que Catamarca y Formosa son las únicas provincias que, por ahora, no registran contagios.

 

En la misma línea de lo informado en la noche del martes, la tasa de letalidad del virus en el país es del 4,4%, que se traduce en 2,1 víctimas fatales por cada millón de habitantes.

 

Sin embargo, ese porcentaje, según explicaron en más de una oportunidad los especialistas, bajaría si hubiese más cantidad de testeos. Es que muchas personas cursan el virus sin tener síntomas.


De total de personas infectadas, según se informó, el 24,5% ya se recuperó, mientras que la cantidad de testeos, que estuvo en el centro de la polémica desde la llegada del virus al país, ascendió a 24.374, sumando más de 1500 en las últimas 24 horas.

 

Entre los números que dio a conocer la el Gobierno, se precisó que el 4% de las personas que ingresaron al país desde que comenzaron los controles estrictos por el avance del coronavirus, dieron positivo.


"El 4% de las personas que ingresaron al país han sido positivas, y por eso el trabajo que se realizar para el traslado seguro ha sido muy importante para minimizar la transmisión", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Por eso pidió la funcionaria "que las personas que están esperando para volver lo entiendan". Clarín

COMPARTIR: