Miércoles 20 de Octubre de 2021

EDUCACION

17 de abril de 2020

CARTA ABIERTA: Querida comunidad educativa, queridas familias, queridos estudiantes, alumnas y alumnos

Nos encontramos ante una situación crítica e histórica en Corrientes, en Argentina y en el Mundo entero. El COVID 19, Corona Virus nos ha impulsado a todos a actuar unidos, aceptando las normas del gobierno provincial impulsada por el Gobernador y las normas nacionales. Debemos responder con máxima responsabilidad y cuidarnos mucho.

Conocemos las implicancias y el impacto que genera en todas nuestras familias que los chicos no puedan asistir a la escuela. Por eso, ponemos especial atención en estar cerca de los chicos por los medios que tengamos a nuestro alcance y es un momento especial para que las familias puedan colaborar en la medida de lo posible con las tareas, el aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos.

 

Quiero decirles a toda la comunidad educativa que no están solos. Supervisores, Directivos, Docentes, estamos con todo el equipo del Ministerio trabajando sin descanso para brindarles todas las herramientas necesarias para poder acompañarlos en este proceso. Se de su compromiso y su enorme capacidad para llevar esta situación adelante.

 

También sabemos queridos educadores que estamos frente a un adelanto de lo que el futuro nos depara, las nuevas tecnologías nos están permitiendo en casi todo nuestro sistema continuar con el aprendizaje. De una nueva forma de una manera muy diferente, que sin dudas es un aprendizaje para todos. Y esto que estamos viviendo nos hará mejores, y nos dará mejores formas de aprender para cuando regresemos a clases.

 

El Gobernador nos ha solicitado y así lo hacemos, poner especial prioridad y atención en los alumnos de zonas rurales y de mayor vulnerabilidad. Nos hemos propuesto hacer los mayores esfuerzos para evitar que esta situación histórica profundice las iniquidades en el acceso al aprendizaje. Es por eso, que estamos trabajando para llegar a todos, a cada uno.

 

A los alumnos, se que pueden parecer vacaciones pero las escuelas no están de vacaciones, los docentes tampoco y el Ministerio está más activo que nunca porque las aulas virtuales están abiertas, como así también los mecanismos de aprendizaje, ya que el derecho constitucional a aprender no se toma vacaciones.

 

Sepan queridos educadores que cuentan con nosotros en todo este proceso y estaremos organizando encuentros virtuales con todos los supervisores y equipos directivos para estar cerca, para garantizar los saberes mínimos y acompañar a quienes más lo necesiten.

 

Los Correntinos sabemos lo que significa esforzarse. Sabemos que juntos podemos lograr superar los momentos más difíciles. Hoy más que nunca, es importante que cada uno desde su casa pueda ser responsable de lo que debe aprender y así entre todos estar listos con el aprendizaje necesario para retomar la cursada y sobre todo, para estar listos para los años de escolaridad que vienen.

 

Ya tendremos tiempo como sociedad de analizar lo hecho, aprender de los errores que se hayan podido cometer en este proceso de crisis y profundizar e instalar los buenos logros. Ahora, en el corto y pronto plazo, necesitamos estar unidos, tranquilos y velar por lo más preciado de nuestra sociedad

nuestros niños y jóvenes.

 

Cuentan con nosotros, nosotros, contamos con ustedes. Esto es entre todos. Y vamos lograr salir más fuertes y con mucho aprendizaje de toda esta experiencia.

 

Susana Mariel Benítez

Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes

COMPARTIR: