Martes 28 de Septiembre de 2021

17 de abril de 2020

Kiko Casilla: "A Bielsa hay días que dan ganas de matarlo"

Marcelo Bielsa es un entrenador que nunca pasa desapercibido. El sistema de trabajo del argentino es admirado en el mundo entero. Por lo mismo, en más de una ocasión ha cosechado grandes elogios gracias a sus curiosos métodos y su peculiar personalidad. Sin embargo, en otras oportunidades ha sido cuestionado por algunas exigencias al frente del Leeds United , club que milita en la segunda categoría del fútbol inglés. Es el caso de Kiko Casilla , quien confesó que "hay días que dan ganas de matarlo".

Eso sí, el arquero, con pasado en el Real Madrid, también resaltó las grandes condiciones como entrenador del rosarino y confesó que muchos jugadores del actual líder actual de la Championship (con 71 puntos, uno más que el West Bromwich) han crecido gracias a él.

"Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien su método es muy exigente, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él. Pero hay días en que dan ganas de matarlo" , contó en una entrevista con L'Esportiu de Catalunya . "Es un crack, muy difícil de definir. Bielsa es Bielsa (...) analiza cada partido como si fuera el último y eso el futbolista lo nota" , complementó.

Asimismo, reveló cómo es el trabajo con el ex DT de La Roja. “Creo que si él pudiera vendría casa por casa a hacer un seguimiento. Cada jugador tiene una planificación semanal de lo que tiene que hacer, con el GPS para pasar los datos de su actividad. También nos controlan el peso, nos han enviado material en casa y por ejemplo los porteros tenemos una especie de rampita para hacer rebotar la pelota y que podamos seguir trabajando el tema de los reflejos, los bloqueos de balón, las caídas...", dijo.

Y agregó en la misma línea:  "Vale la pena el esfuerzo cuando levantas las cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Bielsa te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en que hago más pases que algunos adversarios".

Finalmente, se refirió a la paralización del certamen doméstico a causa del Covid-19 y al objetivo de ascender, mismo que se les negó en la temporada pasada. "Habíamos conseguido cinco victorias consecutivas antes de que todo parara y quedaban nueve partidos, algunos en casa. Haciendo las cosas bien los podíamos haber ganado y hubiéramos quedado muy cerca del ascenso" , cerró Casilla.

COMPARTIR: