Domingo 24 de Octubre de 2021

24 de abril de 2020

Denunciaron a un médico y a una enfermera por romper el protocolo

Una empresa de servicios médicos fue clausurada y dos profesionales de Salud, puestos en cuarentena. Viajaron a Buenos Aires sin autorización.

El traslado de un paciente a una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires derivó en una cadena de acciones por parte de la Municipalidad de Goya, que tomó cartas tras la denuncia realizada por el propio director del hospital Muniagurria por haber roto los protocolos vigentes ante la pandemia del coronavirus.

Según informaron autoridades de la segunda ciudad de la provincia, se resolvió ante la denuncia de que una ambulancia afectada a los servicios de una firma privada realizó un viaje a Buenos Aires y no cumplió los protocolos sanitarios correspondientes.
En ese sentido, el último martes, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Goya, a cargo de Gerónimo Torres, dispuso la clausura de un comercio ubicado por calle José Gómez del rubro de traslado por emergencias médicas.
La clausura fue resuelta por el juez de Faltas, después de recibir la denuncia del director del Hospital Regional de Goya, que informaba que una ambulancia de esa empresa de traslado privado realizó un viaje desde la ciudad de Corrientes a la Capital Federal, acompañado por un médico y una enfermera del hospital de Goya. Según denunció el titular del nosocomio, Raúl Martínez, cuando la ambulancia regresó no cumplió con los protocolos de salud establecidos en el marco de la pandemia, por lo que se procedió a la clausura preventiva del local del comercio y a la aplicación de las sanciones previstas en las ordenanzas y en función de los decretos nacionales 297 /20, provincial 507/20 y la resolución 594 /20 sobre pautas de aislamiento y salud establecida en esta emergencia sanitaria.
Viajaron con el paciente un médico, que además es parte del equipo profesional de unidad especial científica y peritajes de la UR II, una enfermera del Camilo Muniagurria y el chofer. Solo a uno de ellos le hicieron hisopados.

Las personas involucradas en este viaje se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente y con el monitoreo telefónico desde el área epidemiológica.
Desde el Juzgado de Faltas se continuarán realizando estos procedimientos con la clausura de locales que violen la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la Provincia y el Municipio, y que no estén contemplados en las excepciones para poder prestar el servicio y violen los protocolos de salud.

COMPARTIR: