Miércoles 27 de Octubre de 2021

24 de abril de 2020

Confirman que un correntino murió por coronavirus en Buenos Aires

Se trata de Francisco Galarza, que el martes falleció por COVID-19 a sus 55 años de edad. La víctima era oriundo de la cuarta sección de San Luis del Palmar.

Este martes se registró un caso fatal de coronavirus en el mundo agropecuario. Se trata de Francisco Galarza, quién durante 16 años trabajó como Ayudante Veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Frigorífico Federal, ubicado en Quilmes, en el conurbano bonaerense. Galarza tenía 55 años y falleció luego de estar varios días internado en el Hospital Anchorena, de San Martín, tras haber resultado positivo en un test de COVID-19.

Tras su muerte, los trabajadores de la planta protestaron frente a las instalaciones, ya que habría al menos otras siete personas contagiadas, dentro de una empresa que emplea a 400 personas.

"El primer caso confirmado fue el de Pancho Galarza, pero no se sabe cómo empezó a circular el virus", dijo uno de los empleados quien explicó que el correntino asistió a su puesto por última vez el 8 de abril.

El hijo de Galarza en redes sociales, publicó un mensaje por el deceso de su padre: "Quiero agradecer a todos los amigos por sus condolencias. Estamos todos conmocionados por esto que estamos pasando y quiero decirles que mi papá va estar bien en el cielo y que los va a llevar a ustedes como lo más grande que hay".

Francisco “Pancho” Galarza (55) era correntino, oriundo de San Luis del Palmar, y un exponente del chamamé como su hijo "Panchito", aunque vivía en el barrio Mayol, de Florencio Varela.

COMPARTIR: