Sábado 23 de Octubre de 2021

27 de abril de 2020

El Municipio de Paso de los Libres autorizará la apertura de comercios minoristas

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, comunica a la población en general que, conforme a las medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el Municipio autorizará la apertura de comercios minoristas con estrictas medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.

Haciendo uso de sus facultades, el Intendente autorizará la apertura de comercios minoristas bajo un estricto control del cumplimiento del distanciamiento social a razón de una persona por cada seis metros cuadrados en espacio vacío, destinado al público incluidos los empleados del local y las filas que se formen deberán respetar la distancia de un metro y medio entre personas. A su vez, el horario de delivery se extiende hasta las 00 hs.

También queda sin efecto la medida que restringía los traslados en el radio de 1 km del domicilio, la misma queda sin efecto por el transcurso de 7 días.

A su vez, se autorizará el funcionamiento de las peluquerías, con turnos y sin espera. Asimismo volverán a trabajar oficinas de cobro de servicios: inmobiliarias, agencias de viajes, administración de colegios privados, administración de iglesias y templos, administración de oficinas de servicios de comunicación.

La misma situación será para atenciones de la salud en general, con turnos y sin espera. Abogados, arquitectos, escribanos, también estarán habilitados bajo esta misma modalidad. También se habilitará el servicio doméstico y atención domiciliaria de niños.

En Paso de los Libres se encuentra prohibida la realización de deportes y actividades recreativas.

Cabe destacar que todas estas medidas son temporarias y volverán a ser evaluadas en 7 días. Es importante apelar a la conciencia de la sociedad como así también a la responsabilidad de los comerciantes de toda la ciudad. El Municipio instrumentará en las próximas horas la aplicación de estas medidas y los órganos intervinientes en el control correspondiente.

COMPARTIR: